Kevin y Juan Carlos Buezo son hermanos y emprendedores.
Catrín era una barbería para caballeros con la que los hermanos Buezo empezaron a cumplir sus sueños, una empresa propia.
Ellos siempre habían querido tener su propio negocio y darle trabajo a muchas personas.
Catrín Barber Shop
Su primer proyecto fue la barbería, que se encontraba en zona 2, pero por motivos de seguridad decidieron cerrar, solo estuvo vigente 6 meses, porque así como muchos de los negocios en Guatemala fueron amenazados. Sin embargo, desarrollaron productos que solo allí se utilizaban y que eran buscados por sus efectos en el cabello.
Pero la amenaza no detuvo sus sueños e ideas.
Al momento de cerrar la barbería, se dieron cuenta que su gel y pomadas, que utilizaban le encantaba a sus clientes. Con el tiempo, varios les empezaron a escribir para saber cómo podían adquirir el producto, aunque ya hubieran cerrado la barbería.
Decidieron ponerlos a la venta. Los primeros productos 100 por ciento guatemaltecos para el cuidado del cabello de hombre y los primeros hechos a base de la cerveza.
Te puede interesar: Los arreglos de globos que Melissa ama hacer
CATRÍN es la empresa que ahora están desarrollando, en la que incluyen sus dos productos.
El primero es para el cuidado del cabello, para su mejor manejo, docilidad y con un delicioso aroma.
El segundo es un producto que ayuda al crecimiento de la barba, para que sea más espesa, además de tener un olor rico y diseño diferente.
Pero no son los únicos productos que tiene pensados para este año. También esperan elaborar para la calvicie, para mujeres y líneas del cuidado de la piel para tatuajes.
La empresa Catrín ya tiene 17 puntos de venta en la ciudad de Guatemala, 30 a nivel nacional, que incluye Petén, Quetzaltenango y Huehuetenango. Pero, no solo están en el país, sino que ahora se extendió hasta El Salvador.
Todos los productos que trabajan los hermanos son hechos a base de recetas naturales, con las que no se daña el pelo ni la piel.
Juan Carlos y Kevin quieren que sus productos sean utilizados por más hombres, para que se den cuenta de su beneficio y que además con ello le den trabajo a más guatemaltecos.
Dentro de su empresa directamente laboran 6 personas e indirectamente 15.
La frase que destacan los hermanos es “conquista tus miedos”, pues aseguran que si los conquistas podrás llegar más lejos.
Ellos son dos jóvenes de 29 y 24 años que cada día luchan por desarrollar su empresa y que sus productos sean atractivos para los hombres.