Tras recibir tres balazos, Leonel decidió crear Guatemala con Futuro imagen

Un robo lo dejó al borde de la muerte, pero una oración a Dios le devolvió la vida. Ahora, dedica su tiempo para ayudar a quienes lo necesitan.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un intento por defender sus propiedades le cambió la vida a Leonel Carrera, quien hace nueve años, tras resistirse a un asalto, recibió tres balazos que lo llevaron al borde de la muerte. Mientras permanecía en el hospital del Hermano Pedro, en Antigua, las esperanzas que tenía para sobrevivir eran pocas.

“Los doctores le dijeron a mi mamá que me iba morir porque la operación era complicada. Esa noche que me quedé solo, miré a un predicador que oraba por sanación y en silencio le dije a Dios que perdonaba a quien me había disparado y que le iba a servir”, indica.

La operación resultó exitosa, aunque su recuperación lo dejó dos meses alimentándose únicamente por medio de inyecciones.

A raíz de su experiencia de vida, Carrera decidió crear Guatemala con Futuro, una entidad sin fines de lucro que está enfocada para fortalecer la educación en el país, así como luchar contra la pobreza y falta de oportunidades.

Nuestra misión es “alcanzar e influir en todas las comunidades de Guatemala, mediante la construcción de proyectos sostenibles, cambiando la mentalidad y capacitando a las personas para dirigir e impactar en todas las esferas de la vida”, explica Carrera.

La asociación trabaja en diferentes ejes, como: educación, preparación para adultos y cambio cultural.

Educación: se trabaja en alfabetización, entrega de útiles escolares, brindar acceso a tecnología, entre otros, para que su formación sea más completa.

Preparación para adultos: planea impartir cursos y talleres para que los adultos de las comunidades puedan aprender oficios que los ayuden a generar sus propios ingresos.

Pobreza y desnutrición: para luchar contra la problemática de la salud, se trabajará por medio de las jornadas médicas, vacunación, medicamentos, entre otros.

Veo que muchas iglesias usan el nombre de Dios en vano, al igual que muchos partidos políticos, que ayudan solo cuando es época electoral, pero nada más. Creo que no hay mejor manera de amar a Dios que ayudando al prójimo”, afirma Carrera.

Testimonios

“Llegamos a Jalpatagua. Llevábamos colchones para regalarle a la gente, pero me sobraron tres y me di cuenta de que durante el recorrido había una abuelita a quien no le habíamos dado una su colchoneta. Cuando llego a su casa, me doy cuenta de que ella y su esposo dormían en camas de tabla. Se los entregué, pero me enteré de que al mes ella se murió. Me marcó porque le di por lo menos algo de comodidad en el último mes de su vida”, comparte Carrera. 

Si quieres contribuir con esta causa, puedes seguirlos en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Guatemala-con-Futuro-824284834419324/

Página web: https://guatemalaconfuturo.wixsite.com/guatemalaconfuturo

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte