Los candidatos de la era digital imagen

En Centroamérica, el 43 por ciento de los candidatos prefieren las redes sociales al momento de buscar empleo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Actualmente, la era digital y la automatización han beneficiado muchos procesos dentro del área de recursos humanos de las compañías. Ahora existen tecnologías que facilitan la publicación de trabajo utilizando inteligencia artificial para analizar currículum y muchos otros beneficios.

Sin embargo, cada vez es más difícil para las compañías captar el talento que necesitan; muchas de ellas buscan ser innovadoras, sin embargo, la tecnología por sí sola no agregará valor a la experiencia del candidato sin seres humanos creativos detrás de ellas, que aprovechen todo su potencial.

Andrés Soto, gerente de País de ManpowerGroup en Guatemala, explica que es importante conocer las preferencias de los candidatos al momento de buscar empleo, ya que esto proporciona un nuevo conocimiento sobre la tasa de adopción de recursos humanos.

Según un estudio presentado por ManpowerGroup Solutions, en Centroamérica el 43 por ciento de los candidatos prefieren las redes sociales al momento de buscar empleo, un 22 por ciento prefiere las ferias virtuales, mientras que el 17 por ciento eligió buscar trabajo a través de las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

El ranquin de preferencias tecnológicas a la hora de buscar trabajo:

1. Entrevista presencial: 26 %

2. Búsqueda on line: 24 %

3. Anuncio en redes: 12 %

4. Aplicación en teléfono inteligente: 7 %

5. Asistencia a una feria de empleo: 5 %

6. Chat en el sitio web del empleador: 3 %

7. Entrevista por medio de video: 3 %

8. Mensaje de texto con la empresa: 3 %

9. Feria virtual de empleo: 3 %

10. Pruebas de habilidades: 2 %

Antes de elegir la vía de comunicación y el tipo de mensaje, el empleador debe tener clara su estrategia y utilizar una mezcla apropiada que favorezca la experiencia del candidato. Estos son cinco pasos que los empleadores deben considerar previamente:

1. Definir el problema
2. Conocer su audiencia
3. Diversificar los canales
4. Convertir cantidad en calidad
5. Incorporar interacción humana

Todo evoluciona y las estrategias para atraer y retener el talento no es la excepción. Es importante que no se pierda de vista la interacción humana, debido a que la tecnología aporta, pero si no se utiliza correctamente se corre el riesgo de deshumanizar la experiencia del candidato.

Fuente: www.manpowergroup.com.mx/estudios-e-investigaciones/preferencias-del-candidato

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte