Las relaciones públicas son el proceso estratégico de comunicación que permiten construir relaciones entre las empresas y su público. Por esta razón, el XXXIV Congreso Interamericano de Relaciones Públicas tiene como tema principal “Las relaciones públicas como estrategia de influencia y cambio en el mundo moderno”.
Este evento se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre, en el Hotel Barceló de San Salvador, donde representantes de 15 países de Latinoamérica realizarán un intercambio de conocimiento y actualización de tendencias de RRPP. Daniel Silva, director de Servicios a Clientes en Hill & Knowlton Guatemala, será uno de los ponentes. Entre los logros del equipo de trabajo de cuentas de H+K en conjunto con Ligia Ramírez y Valeria López destaca el caso Nestlé, en Guatemala, el cual ha obtenido durante tres años consecutivos la mayor cobertura en noticias de manera positiva en Centroamérica.
Desde una óptica empresarial y de negocios, se busca la participación activa de Guatemala porque es un mercado potencial y con constante evolución, donde particularmente los departamentos de relaciones públicas deben emprender un proceso de transformación e innovación emergente para aportar en el cumplimiento de objetivos de negocios de sus organizaciones; por tanto, las decisiones que se tomen se convierten en un desafío para cada relacionista público y/o agencias, pues son un aliado estratégico”, expuso Xiomara Herrera, organizadora y representante de CONFIARP, en El Salvador.
El Congreso busca la unión, dignificación y enaltecimiento del gremio en el continente, como el análisis de las distintas perspectivas en las que se desempeñan las relaciones públicas.
Los ejes temáticos que serán abordados por los expertos, son:
-Las relaciones públicas y su incidencia en programas de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
-Creatividad y storytelling, ingredientes en la generación de influencia.
-Revolución digital y las relaciones públicas.
-Profesionalización de las relaciones públicas con la academia-universidades.
La inversión es de US$60 para estudiantes; US$200, profesionales y US$150 para miembros de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP). Las entradas podrás adquirirlas en https://confiarpelsalvador.com