Hubo algo en ese lugar que me dejó enganchada, quizás fue el aroma al café o el buen ambiente que sentí desde que llegué. Un barista muy amable me sonrió por detrás de la barra y ahí empezó la aventura en este maravilloso lugar.
La Tacita de Plata es un nuevo lugar en la zona 1, que celebra el café guatemalteco y los mejores métodos artesanales para extraerlo. Sirven Illy italiano, elaborado con café de 9 países, pero sobre todo, con el de Guatemala, el mejor del mundo.
La decoración es una combinación perfecta entre art déco y algo de modernismo, las lámparas que cuelgan del techo evocan a una época antigua, pero su colorido nos regresa a la actualidad. Justo a la par de la puerta hay una barra que tiene vista a la calle, la cual está decorada con girasoles.
Los baristas utilizan métodos artesanales como: Chemex, Aeropress, Kalita Wave, que hace del café una experiencia única, no solo de sabor, sino también de servicio.
¿Con ganas de leer? Este lugar cuenta con una pequeña estantería donde puedes tomar un libro y leerlo durante tu estadía en el café.
Las recomendaciones
Visita La Tacita de Plata y prueba un delicioso café negro preparado con el método Chemex. El sabor, el cuerpo y sobre todo presenciar la preparación de la bebida fresca harán de esta experiencia algo inolvidable.
¡Por favor! No te vayas de ahí sin antes disfrutar de un delicioso capuchino al estilo de Italia, es la combinación perfecta entre un expreso del mejor café del mundo y espuma de leche. ¡Simplemente delicioso!
Y si como yo, amas el café frío, el frappé es indispensable, un vaso rociado con chocolate más toda la exquisitez del café guatemalteco y leche hacen de este uno de mis favoritos. Esta es una de recomendación que por nada del mundo debes perderte.
Descubre este nuevo lugar en la 11 calle y 6a. avenida, zona 1, su horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a 8:00 p.m. Y como describe uno de los colaboradores del lugar “en La Tacita de Plata se funden los recuerdos y el futuro de una familia unida por este sueño de hacer que todos se sientan bien, alrededor de una tacita de café”.