BAM y Multiverse han impulsado el desarrollo de emprendedores guatemaltecos por medio del programa Open Innovation Guatemala 2019. Este consiste en apoyar a proyectos tecnológicos, para elevar el estándar de innovación, hacer realidad y aumentar las posibilidades de inversión de los mismos.
“Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer o fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”, expresó Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse.
Open Innovation Guatemala 2019 ofreció durante 6 meses a 12 emprendimientos, talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías para que cada uno de estos proyectos tecnológicos se estructuran y crecieran. Con este propósito, BAM busca apoyar al talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país.
“En BAM promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala, a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando para elevar el estándar de proyectos a nivel regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, dijo Hazel Barrundia, gerente división Mercadeo y Marca BAM.
Asimismo, Multiverse realizó una alianza con Seed by EY, en 2018, con el objetivo que esta empresa formara parte de la sublínea de servicios de Strategic Growth Markets para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la firma EY (Ernst & Young). Este está formado por un equipo interdisciplinario de contadores, fiscalistas, abogados, financistas, estrategas, entre otros, para facilitar a los emprendedores los servicios que cumplen con los estándares internacionales en temas legales, financieros, innovadores y fiscales.