“El sediento deberá beber” es lo que pensaron estos dos amigos un viernes. Luis y Pepe son creativos en una agencia de publicidad. Su amistad de más de cinco años ha fortalecido el sueño de emprender algo juntos.
¿Qué negocio podemos crear? Pensaron, la idea de un bar fue la mejor, pero mientras transcurría el tiempo se dieron cuenta que los costos eran demasiado altos para abrir uno.
“Todo comenzó un viernes echándonos los tragos en la agencia, y en busca de la mejor picona, fue que surgió la idea”.
Pasaron los meses y en la búsqueda de una mejor solución, se les presentó la oportunidad de comprar un Tuc-Tuc. No lo dudaron, y empezaron a modificarlo para convertirlo en un bar móvil, al que llamaron el Gloriosus Maximus.
“La modificación fue un trabajo duro, pero igual seguimos adelante”.
Gloriosus Maximus se convirtió en un atractivo bar móvil. Sin embargo, en el primer evento en el que debutarían tuvieron un percance y no pudieron llevarlo. A pesar de este incidente, la actividad fue exitosa y las personas disfrutaron de sus bebidas.
“Una bebida para que te sientas bien”
El nombre de su marca es Hocus Pocus y proviene de la época medieval, cuando las misas eran en latín. Buscaron unificar el significado de ese entonces para armar un concepto y así las personas al tomarse las bebidas se “sentirían bien”.
Desde micheladas de mango, tamarindo, piconas hasta Rosados Fortuna, son algunas de las bebidas que encontrarás en Hocus Pocus. Todavía están en busca de los nombres ideales que representen la esencia de cada bebida, pero lo que sí les aseguro, es que al momento de probarlas no dejarán de llamarlos.
“Contamos con la ayuda de otra persona. Ella es la chispa que nos impulsa a probar cosas nuevas”.
Estos emprendedores guatemaltecos quieren que vivas la experiencia de un Beer Truck, que por su tamaño entra y se mueve en cualquier lugar. Los precios son accesibles y si tu gusto son las cervezas artesanales, también pueden llevarlas.
A futuro tienen planeado contactar oficinas para ofrecerles After Office, afuera del lugar del trabajo. Por ahora, puedes llamarlos para bodas, 15 años, convivios y a todo evento para que Gloriosus Maximus te haga vivir la mejor experiencia.
Consejos para emprendedores
Luis y Pepe tuvieron dificultadas mientras conformaban la idea del bar móvil, pero en el camino aprendieron que para emprender un negocio se deben tomar en cuenta varios consejos, que te ayudarán a alcanzar tu sueño:
No hay que desanimarse, si no se tiene el suficiente dinero, se debe luchar para hacer lo posible.
Estando cómodo nunca cambiará tu vida, debes moverte si quieres ver el cambio.
No se deben hacer las cosas a lo loco, porque te pueden salir bien la primera vez, pero la segunda te puede salir caro.
Poner un negocio es una relación en la cual tienes que estar comprometido para hacerlo bien.