Greenovation, el concurso para los emprendimientos ecoamigables imagen

Si tienes un emprendimiento amigable con el medioambiente, podrás tener la oportunidad de presentar, exponer y comercializar tus productos durante una temporada en un centro comercial.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los proyectos amigables con el medioambiente constituyen una tendencia nueva e innovadora en los modelos de negocio. Ante la necesidad de impulsar nuevos productos y servicios ecológicos comprometidos con el entorno y la sostenibilidad, Ana Sofía Hegel, en conjunto con Oakland Mall, promueven la iniciativa “Greenovation Competition”.

Este modelo será la plataforma por medio de la cual un grupo de emprendedores guatemaltecos tendrá la oportunidad de presentar, exponer y comercializar sus productos durante una temporada de gran afluencia dentro de sus instalaciones.

Para ganar este espacio, los interesados deberán competir entre sí y demostrar que su proyecto es sustentable, además de generar un impacto positivo en el ambiente.




Por un espacio verde

“Guatemala es un país idóneo para captar talento para la creación de proyectos verdes, tanto por la creatividad de los guatemaltecos como por la visión de que el emprendimiento constituye una excelente alternativa a las formas tradicionales de hacer negocio”, dice Hegel.

La creación y posterior instalación del Quiosco Green, en Oakland Mall, tiene como objetivo promover a los emprendedores para exponer sus marcas e impulsar sus productos con un matiz ecológico, a través de la apertura de un espacio comercial.


La competencia para escoger a los emprendedores ganadores constará de tres fases:

Primera eliminatoria (del 15 de marzo al 30 de abril): los emprendedores deberán inscribirse por medio de un formulario. Un grupo de jueces, líderes y expertos en el tema de emprendimiento y ecología seleccionará a 20 candidatos para presentar su proyecto en la siguiente etapa.

Segunda eliminatoria (14 de mayo): los 20 participantes seleccionados recibirán un taller de pitching para prepararse y presentar a los jueces un discurso que explique y venda su modelo de negocio ecológico. Entre estos 20, se elegirá a los 10 finalistas que pasarán a la última etapa.

Eliminatoria final (3 de junio): se realizará un Pitch Competition para que los finalistas expongan sus proyectos de emprendimiento ecológico ante los jueces, quienes elegirán a los tres ganadores que optarán a comercializar sus productos por un período de 45 días en el quiosco denominado Greenovation Spot.




Los ganadores podrán exponer sus productos en las siguientes fechas:

Primer lugar: 25 de septiembre al 25 noviembre.

Segundo lugar: 13 de junio al 1 de agosto.

Tercer lugar: 5 de agosto al 20 de septiembre.

Si estás interesado en este proyecto, ingresa a este link www.oaklandmall.com.gt/greenovationcompetition 

Tienes hasta el 30 de abril para completar el formulario de inscripción y quedar inscrito para la primera fase eliminatoria.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte