Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Uno de los recuerdos que Yasmina Yon guarda de su infancia es cuando su madre le hablaba del Ratoncito Pérez. Se trata de un pequeño ratón que, a cambio de dientes, le deja un regalo o monedas a los niños.

“Tengo ese recuerdo bonito de esperarlo por las noches”, contó Yon, quien ahora, desea compartir ese sentimiento con los guatemaltecos más pequeños.

La Puertecita Mágica del Ratoncito Pérez es un proyecto innovador en Guatemala. La idea original se popularizó en España, pero Yon no perdió ni un segundo para traerla al país.







La idea consiste en una puerta pequeña de diferentes estilos. Esta se coloca en el dormitorio de los niños o en algún lugar especial de la casa y, a través de ella, cuenta la historia que el Ratoncito o el Hada de los Dientes llega a dejar su regalo.

“Comencé haciendo puertas para mis hijos, pero unos amigos las vieron y las lanzamos en Facebook para comenzar”, comentó Yasmina.

Empezaron vendiendo una o dos puertas a la semana. Ahora, venden entre 20 y 25 semanales.










Todo el producto es hecho a mano por Yasmina y su equipo, a excepción de los accesorios que acompañan la puerta. Estas son personalizadas en cuanto al color, el estilo y los detalles.

“La satisfacción de las familias es nuestra satisfacción. Todo está hecho con amor para los pequeños”, agregó Yon.

Existen cuatro estilos de puerta y dependiendo de este, el precio varía. La clásica cuesta Q180, la victoriana Q200, la inglesa Q220 y la deluxe, Q250.




Todas las puertas vienen en un kit de ensueño personalizado para cada niño y diferente época. Incluso, existen las personalizadas con temas navideños y de Halloween. Puedes elegir entre el ratón o el hada.

¿Qué incluye?

  • Un libro que cuenta la historia del Ratoncito o el Hada.
  • Consejos para el cuidado de los dientes para los más pequeños.
  • Un espacio para registrar los dientes caídos con fecha y certificado.
  • Una escalera.
  • Una alfombra.
  • Una llave simbólica.
  • Un ratoncito de plástico para guardar los dientes.
  • Un ratón de peluche.
  • Accesorios dependiendo el personaje: botas, cajas de leche, maletas, plantas, polvos y varita mágicas, zapatillas.






“Como emprededora, ha sido algo inesperado. Este proyecto también ha formado parte de mi crecimiento personal, así como un reto. Pensamos que habría un poco de resistencia, pero los padres lo tomaron muy bien”, mencionó Yon.

Parte importante del proyecto es la forma en que los padres se involucren y cuenten la historia a sus hijos. “Queremos que sepan que es un trabajo en conjunto, porque aunque no vean al ratón, él hace una parte del trabajo”, mencionó.







Además, Yon tiene la misión de cambiar un mal recuerdo por uno bonito. “Queremos que esta etapa en donde los dientes se aflojan y caen no sea una etapa de miedo o ansiedad, sino algo mágico”, agregó.

Las puertecitas son el regalo perfecto para los pequeños de la familia, incluso, para adultos que deseen decorar sus hogares con un detalle único y curioso.

Ingresa aquí para conocer más sobre La Puertecita Mágica del Ratoncito Pérez.

Fotos: La Puertecita Mágica del Ratoncito Pérez.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte