La manera en que las personas trabajan ha cambiado y hoy los negocios requieren de innovación constante. Antes los trabajos eran individuales, ahora se enfoca en el equipo, ya que uno de alto desempeño reúne a individuos talentosos y opera más como la suma de sus partes.
Pero, un mundo cada vez más distribuido y acelerado, incluso la química perfecta del equipo no es suficiente. Los equipos de la actualidad también requieren de herramientas de colaboración que les ayuden a poner esa química a trabajar. Necesitan de tecnología que pueda llegar a través del espacio y el tiempo, también que ayude a los miembros del equipo a sentir que están a solo unos metros de distancia, incluso cuando estén separados por continentes.
Es por eso que Microsoft está en una misión de ayudar a cada equipo a ser exitoso por medio de “The Art of Teamwork”, un nuevo currículum digital construido alrededor de cinco atributos de un equipo exitoso.
Los cinco atributos
- Propósito de equipo
Mantiene a los equipos enfocados, satisfechos y alineados en conseguir sus objetivos.
- Identidad colectiva
Fomenta un sentido de pertenencia y ayuda a los miembros del equipo a trabajar juntos como una unidad.
- Conciencia e inclusión
Permite a los equipos navegar por las dinámicas interpersonales y valorar la perspectiva de todos.
- Confianza y vulnerabilidad
Fomenta la toma de riesgos interpersonales en los equipos.
- Tensión constructiva
Sirve como una fuerza generadora de nuevas ideas, que impulsa mejores resultados.
Algo que está claro de estos datos es que el futuro de la colaboración en el lugar de trabajo no se definirá por ninguna tecnología. En su lugar, los equipos exitosos necesitan herramientas de colaboración que combinen un amplio rango de tecnologías en nuevas e innovadoras maneras.
Fuente: Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365.