Bajo el lema “¡Hagamos que lo nuestro valga más!”, Banrural y Socialab GT lanzan la convocatoria para participar en el desafío Los Encuentros 2019.
El reto busca las mejores ideas de negocio, que “conecten de forma innovadora el campo con la ciudad para aprovechar mejor lo que producimos en Guatemala”.
Las ideas de negocio deben cumplir criterios específicos para ser seleccionadas como ganadoras. Los participantes deben considerar:
- Impacto social-ambiental: Si tu idea agrega valor a lo que producimos en el país.
- Innovación-disruptividad: Si tu idea transformaría la manera en que se agrega valor a un producto o si esta añadiría valor a un producto que esté olvidado o desperdiciado.
- Sostenibilidad económica: Si tu idea cuenta con un modelo de negocio viable y rentable para transformar un sueño en una realidad.
- Escalabilidad: Si tu idea se puede replicar fácilmente en otros lugares.
Conoce las bases del Desafío, aquí.
La recepción de proyectos estará abierta hasta el 25 de junio de este año. Los interesados pueden postular su propuesta en todas las agencias Banrural o a través de la web.
¿Cómo postular tu idea?
- Ingresa a gt.socialab.com
- Haz clic en “Participar”. Deberás crear un usuario.
- Responde a las preguntas: ¿Cuál es tu idea y cómo funcionaría el negocio?, ¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?, ¿Cómo esta propuesta soluciona la necesidad detectada?, ¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
- Sube fotos o videos que ayuden a los receptores a entender mejor tu idea.
- Comparte tu idea en redes sociales e invita a tus amigos y familiares a votar por ella.
Las ideas que cuenten con más votos en redes sociales avanzarán a la siguiente ronda y estarán más cerca de ganar.
Entre las propuestas más recientes que aparecen en el sitio oficial se encuentra el proyecto de “Estaciones de pago”, de Luis Roldán. La iniciativa consiste en un cajero electrónico, que permita realizar pago de servicios y otros gastos. Esta se puede instalar en lugares exclusivos y en climas extremos.
Otra idea, llamada “Automatización y control de cultivos”, de Julio Adalberto, propone la utilización de sensores para controlar aspectos importantes en cosechas y agricultura.
Conoce todas las propuestas, aquí.