Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Claudia Ramírez es una ceramista que se ha dedicado a crear tazas y productos artesanales hechos de loza ilustrada y cerámica, para luego pintarlas de acuerdo a los estilos que los clientes le piden.

Su creatividad comenzó a los 7 años, cuando su padre, un arquitecto, la llevaba a cursos de vacaciones. Hoy, Claudia busca independizarse e invertir su tiempo para crear tazas únicas. 

Ha recibido cursos, donde ha aprendido el proceso de elaborar el molde de la cerámica, pintar, usar sus transparentes, cocción y decorado. A diferencia de la loza ilustrada, este es un proceso más sencillo y decorativo. Según los requerimientos de sus clientes, usa diferentes productos importados. 

También cuenta con un diplomado de interiores y Decorandoandogt es el resultado de su pasión por decorar. Su familia y amigos le observan invertir cada momento en la decoración y el diseño de las tazas y de ahí surgió el nombre del emprendimiento.

“Cada una de las piezas de Decorandoandogt son irrepetibles. Porque individualmente tienen su propio proceso de creación y se le dedica un tiempo para que cada pieza obtenga su propia personalidad”, Claudia Ramírez.

El diseño más curioso que ha elaborado fue un regalo para un oftalmólogo. Realizó platos decorativos, en los cuales Claudia pintó un ojo, con diferentes tonalidades. Se apoyó no solo en su técnica, sino de los tutoriales para realizar el diseño final.

Puedes encontrar el emprendimiento de Ramírez en sus diferentes redes:

Instagram: @decorandoandogt

Facebook: Decorandoandogt

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte