Un grupo de jóvenes colombianos ha creado un nuevo casco burbuja con el objetivo de proteger a los niños y adultos contra la covid-19. Este permite una mayor circulación de aire y evita el ingreso de otras partículas exteriores. Los menores están en etapa de crecimiento y desarrollo de sus pulmones, por lo cual, el uso de mascarillas puede ser dañino.
¿Cómo funcionan estos cascos?
Mediante un sistema eléctrico, esta burbuja de seguridad hace circular el aire. Este casco pesa 650 gramos y está compuesto por una estructura plástica y un sistema de motor.
Los creadores de este proyecto son Andrés Felipe Giraldo, ingeniero aeronáutico; Ricardo Andrés Conde, diseñador industrial y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona. Para desarrollarlo y llevarlo al mercado realizaron pruebas en al menos 84 personas.
Estos cascos mejoran la respiración. Esto se debe a que su transparencia evita cualquier molestia como los lentes empañados, irritación por sudor y que la persona toque su cara o sus ojos.
Actualmente, estos cascos solo se venden en Colombia, pero se espera que con el financiamiento adecuado sea posible venderlos en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos.