¡La calavera!, ¡la escalera!, ¡el valiente!… ¡LOTERÍA!
Cuántas veces en la vida hemos participado de este tradicional juego y en diferentes lugares, como en reuniones familiares o en cualquier feria, que es donde se acostumbra. Nos dan a escoger un cartón y maíz, que colocamos en las figuras que, si tenemos suerte, nos van apareciendo.
Ahora viene la nueva tendencia de este tradicional juego, que es un éxito total en Amazon y que se ha convertido en uno de los juegos de mesa más vendidos por medio de esta plataforma: “Lotería Millennial”. ¿Y adivina qué? Fue creada por el guatemalteco Mike Alfaro, en California, Estados Unidos.
Alfaro es un escritor y director creativo en Los Ángeles, California. Tiene una página (www.mikealfaro.com), en la que da a conocer muchos de sus proyectos, publicaciones y blogs.
Dio a conocer que cuando vino a Guatemala, recordó con sus padres los momentos que pasaron jugando la lotería tradicional. Por ello, cuando Alfaro regresó a California, vio que la lotería ya era algo que las personas de esta generación no reconocían y que sería mejor crear una con palabras o situaciones con que las personas puedan identificarse.
“Creé esta serie para combatir los estereotipos hispanos obsoletos y brindar así una representación más moderna y relevante de los hispanoamericanos y su vida cotidiana”, indicó el guatemalteco.
Alfaro creó una cuenta en Instagram, llamada @MillennialLoteria, que en menos de un año alcanzó más de 35,000 seguidores. En la cuenta explica detalles de este juego y muestra la imágenes que contiene; además, llegó a ser uno de los mejores y más vendidos juegos de mesa de Amazon.
El juego incluye 46 tarjetas, 10 tableros, 80 fichas y un pin coleccionable de la Lotería del Milenio.
Te dejamos algunas imágenes de este juego, con sus respectivos personajes: