Roberto Arzú: Solo somos amigos con Hugo Sigman imagen

Hugo Sigman, el supuesto financista de Roberto Arzú, señala una campaña negra en su contra.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En abril recién pasado salió a la luz una conversación entre Roberto Arzú, candidato presidencial de la alianza PAN-Podemos, y el estratega político Juan José Rendón, de origen venezolano. Este último demandó al presidenciable por alrededor de US$6 millones, más de Q45 millones.

En la demanda, Rendón señala que le brindó asesoría a Arzú, la cual no le pagó y que podría estar utilizando en la presente campaña.

Actualmente en el caso, Arzú está declarado en desacato luego de no presentarse a la audiencia del 17 de abril del presente año, en un tribunal de Florida. El candidato aseguró que no fue notificado de dicha audiencia y que se trata de una campaña negra en su contra.

Manteniendo esa línea, Arzú ahora también aclara un señalamiento que se originó debido a los chats que se hicieron públicos. En varios de ellos se lee el nombre de Hugo, por lo que está siendo relacionado con el millonario argentino Hugo Sigman.




¿Quién es?

Según el sitio web hugosigman.com.ar, el argentino es un empresario dedicado a la industria farmacéutica, agroforestal y cultural, como el mundo del cine. Además, señalan que Sigman tiene destacados reconocimientos por su labor como emprendedor y dirigente de sus empresas.

Hugo fue egresado de la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, en 1969; en ese mismo año, finalizó sus estudios en psicología social, en la escuela dirigida por el doctor Pichon Rivière. En 1976, debido a las circunstancias políticas del país, se radica en España junto a su esposa, Silvia Gold, y su primer hijo.

En España inicia un máster en ESADE; tiempo después, con el impulso de su suegro, comienza a involucrarse en la industria farmacéutica. Al estar envuelto en dicha industria, en 1977 dieron vida a Chemo, una empresa del sector químico-farmacéutico y la primera de lo que luego sería Grupo Insud.

El objetivo era producir medicamentos genéricos de alta calidad a un precio accesible.

En los años 80, Sigman y su familia regresan a Argentina, continuando con el emprendimiento iniciado en Europa. En la actualidad, Chemo está presente en más de 40 países, posee 15 plantas químicas e industriales, así como 9 centros de investigación y desarrollo.

La revista del mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, en 2018 puso dentro de su ranquin de los argentinos más ricos a Hugo Sigman y Silvia Gold. En aquel entonces se quedaron en el noveno lugar, con su fortuna valorada en US$1 mil 600 millones




La amistad

El señalamiento contra Roberto Arzú se debe a la conversación que mantuvo con Rendón, donde se menciona que el encargado de cancelar el contrato millonario era Hugo. Por ello, se cuestiona un posible financiamiento del multimillonario argentino a la campaña del presidenciable.

Uno de los mensajes de Arzú dice: “Esta semana estarán haciendo el pago; como tú bien sabes, te expliqué que Hugo estaba en unos premios en Londres y lamentablemente acaba de regresar a Madrid”.




Esto coincidiría con las actividades que tuvo Sigman en 2016, debido que al ser el productor del filme Relatos Salvajes, por medio de su productora Kramer & Sigman Films, recibió varios reconocimientos, uno de ellos el Premio Goya. Además, participaron en festivales de cine en ciudades como Toronto, Londres, y San Sebastián.




Al consultarle a Roberto Arzú sobre estos señalamientos, el candidato mencionó que no es ningún financista, que Hugo es un gran amigo. Agregó que ante la ley no es permitido que un extranjero financie alguna campaña política, por lo que estos señalamientos son para perjudicarlo.

Arzú explicó que la amistad que tiene con Sigman es de más de 10 años, por lo que aseguró: “Tengo representación de varias cosas con él en Centroamérica, especialmente en materia prima para laboratorios; nunca le hemos vendido un centavo al Estado y jamás lo haremos”.

Debido a dicho señalamiento, Arzú manifestó: “Los que creyeron estar en la segunda vuelta, quienes ya se hacían con el poder, como Giammattei y Sandra Torres, gente nefasta que ha hecho tanto daño al país, entraron en pánico porque miran que estamos creciendo y por eso hay una campaña negra en mi contra”.

Al consultarle al candidato presidencial cuándo fue la última vez que había tenido contacto con Hugo Sigman expresó: “Yo tengo contacto con él todo el tiempo, es mi amigo, por qué no puedo tener contacto con él; ahora ya no puede tener uno amigos o qué, me parece de lo más absurda la pregunta”.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte