Las redes sociales son medibles, ya que se puede saber qué tantas personas logran ver las publicaciones que se comparten y, por supuesto, también cuales son los perfiles falsos.
Según Big Data, la candidata que más menciones tiene en redes sociales es la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y aunque sus menciones muchas veces son negativas, hay perfiles que ayudan a que ella pueda estar en el top de las mismas.
Los comentarios podrán ser o no positivos, pero ayudan a que la conversación de la semana de la presidenciable pueda ser mayor.
Noventa y seis millones de menciones tiene la candidata en una semana, algunos de chistes y otros de apoyo, así como varios de rechazo.
A Sandra Torres, en las redes sociales hay muchas personas que la defienden, pero creo que hay más que la rechazan, aunque los usuarios de Twitter no votan en las elecciones”. Carlos Flores, analista político.
Entre los que más generan discusión en redes, están:
@Juangramajo20
Quien en su perfil de Twitter muestra su postura ante varios casos de corrupción, también hace menciones de la candidata a la presidencia.
@angelitos_bado
Una de las cuentas que se ha mostrado abiertamente a favor de la UNE es esta, pues comparte las publicaciones de la candidata y muestra su apoyo a los planes de trabajo, lo cual hace que se pueda generar mayor conversación sobre ella.
@Mauriciovanegas8
Es otro de los autores de conversaciones de Sandra Torres, pues también publica su postura respecto a la candidata.
@OliviaG31150407
Es otra de las autoras de mayor conversación de Torres, pues muestra cuáles son sus preferencias políticas y aunque no sea la candidata de la UNE, sí muestra su rechazo a la CICIG.
Estos son perfiles que podrían estar en contra de la candidata a la presidencia, pero por el simple hecho de mencionarla generan la conversación en las redes sociales y eso provoca que sea de las personas que tiene más seguidores en sus cuentas en la web”. Carlos Flores, analista político.