Las elecciones infantiles son una oportunidad cívica que les permite a los niños ejercer su derecho de voto libre para elegir, de manera simbólica, a los candidatos políticos que optan a cargos públicos del país. La tienda Arca de Noé habilitó sus tiendas como centros de votación, para que puedan ejercer sufragio el próximo domingo 16 de junio.
El proceso electoral es una fiesta cívica que se celebra cada cuatro años en el sistema político guatemalteco, con el fin de seleccionar a las autoridades del Poder Ejecutivo. En el caso de las elecciones infantiles, los niños comprendidos entre 5 y 17 años y que deseen participar, deberán empadronarse en cualquiera de las tiendas Arca de Noé del país, en donde se les extenderá un DPI simbólico, el cual deberán presentar el 16 de junio en la misma tienda de empadronamiento para hacer efectiva la votación.
Un proceso amigable
Arca de Noé ha puesto a disposición cada una de las tiendas del país, como sede de empadronamiento y centro de votación. Tanto los papás que están interesados en fomentar la conciencia cívica en sus hijos, como los niños y adolescentes que deseen participar en las próximas elecciones infantiles 2019, tienen hasta el domingo 19 de mayo para presentarse en cualquiera de las tiendas y así completar el proceso de empadronamiento, previo a los comicios que se realizarán en todo el país el próximo mes.
Las ubicaciones Arca de Noé son:
- Plaza Varietá (Zona 16).
- Cardales de Cayalá.
- Vista Hermosa (Zona 15).
- La Noria (Zona 14).
- Montúfar (Zona 9).
- Pradera (Zona 10).
- Acueducto.
- San Cristóbal.
- Plaza San Cristóbal.
- Sankris Mall.
- Metronorte.
- Mega Arca.
- Megaseis.
- Madero Roosevelt.
- Pasaje Naranjo.
- Megacentro.
- Atanasio.
- Jardines (Zona 5).
- Puertas San Lucas.
- Pradera Xela.
- Montblanc Quetzaltenango.