Neto Bran, ha sido últimamente uno de los políticos más polémicos del país. Se ha vestido de Iron Man, romano y robot. Ha generado odio y amor tanto a sus simpatizantes como a sus enemigos en las redes sociales.
Su última acción maestra ha sido crear su propia línea de ropa. El pasado 22 de febrero presentó su nuevo proyecto de emprendimiento Neto Bran Store, en una pasarela al estilo de Prêt-à-porter, en un hotel capitalino.
Amigos, prensa, “influencers”, colaboradores y personalidades reconocidas de la política asistieron para presenciar el show. Estaba programado para iniciar a las 17:00 horas, pero como “costumbre chapina” comenzó 90 minutos después. Risas, cervezas y demás comodidades fueron parte del evento.
El reloj marcó las 18:30 horas cuando empezó el concierto de la Banda El Retoque. El público coreó las letras de las canciones que interpretó la agrupación musical en el escenario.
La pasarela reflejaba los colores de los reflectores, morado, blanco y azul que contrastaban con el traje de la banda. Muchos disfrutaban y bailaban al ritmo de la música, algunos cantaban a todo pulmón, hasta los más serios. Las mujeres elegantes y los hombres con botas y sombreros llevaban el estilo de Neto Bran. Asimismo, algunos desfilaron la elegancia de sus trajes, de tonos de los colores protocolarios.
Una cámara captaba todos los movimientos para que ningún usuario en las redes sociales se perdiera el espectáculo.
A las 19:01 horas y con el lema “Hecho en Mixco”, el fashion show empezó y la gente aplaudió con fervor. Modelos chapines, quienes vistieron la línea de ropa, salieron a la pasarela para emanar sensualidad y demostrar que el alcalde puede “echar la casa por la ventana”.
Con euforia, el presentador dijo: “Esta fiesta es para Guatemala, guatemaltecos que se sienten identificados”, también se exhibió la línea Blue Sky para mujeres. “No son modelos profesionales, están aquí porque quieren hacer historia”.
“Guatemaltecos que toman riesgos”.
Sin duda alguna, hubo dedicación al montar la pasarela de moda, desde la infraestructura hasta sus dos pantallas grandes, transmitieron el evento sin perder detalles.
¡Hora de la cena! Todos los asistentes degustaron de un platillo que estaba incluido.
Al tratar de obtener información sobre el evento, el personal solo se limitó a informar que era un evento privado y que no tiene nada que ver con la municipalidad. El vocero, Mynor Espinoza, por su parte, dijo: “Yo solo soy un invitado más”.
Neto Bran declaró a la prensa: “Nuestros muchachos no son modelos profesionales, son amigos míos que aceptaron apoyarme. Estoy contento de mostrar los nuevos estilos. Estamos renovando con colores cálidos de verano y más comodidad”.
Redes sociales
Muchos se expresaron sobre el desfile de moda. Unos estaban a favor y otros en contra, quienes opinaron sobre el evento del alcalde.
Antecedentes
Bran ya había generado polémica antes. Esto, durante el desfile hípico organizado en la zona 1 de Mixco. Para recordar un poco los hechos, un grupo de colaboradores del alcalde regalaron camisas, blusas y sombreros de su marca de ropa en el evento.
Te puede interesar: La moda, el proyecto que le podría costar caro a Neto Bran
Además, tres edecanes animaron el certamen, pidiéndole a los presentes hacer dinámicas para obtener productos de la línea de ropa. En el pasado, los políticos daban “incentivos” a los ciudadanos como una estrategia para conseguir votos, lo cual quedó prohibido en 2016 con la reforma electoral aprobada por el Congreso de la República.
El alcalde aseguró, en ese entonces, en redes sociales, que su proyecto no tenía nada que ver con su cargo público. Por su parte, Espinoza, indicó a los distintos medios: “El jefe edil solo hace uso de su derecho constitucional de industria y generar empleo”.
Según el artículo 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos: “No será inscrito como candidato quien haga campaña a título individual a cargos de elección popular publicitando su imagen en diferentes plataformas mediáticas, antes de que se convoque oficialmente a elecciones”.
Hoy, Neto Bran ya posee su credencial para competir nuevamente por la alcaldía de Mixco y tratar de mantener su popularidad en la zona.