Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

     La representación del Golfo Pérsico se convirtió en la ganadora de su primer juego del Mundial Qatar 2022,  al revertir un marcador adverso tempraneramente y obteniendo así sus primeros 3 puntos de la justa mundialista al doblegar a la Selección de Argentina 1-2.

     La albiceleste tempraneramente pudo ponerse en ventaja al minuto 9 de juego, cuando un avance por la derecho posibilitó que el balón quedara rebotando en el área y de inmediato Lionel Messi le pega de primera hacia la derecha pero el arquero Mohammed Alowais en una gran jugada evita la anotación.

     La acciones eran dominadas por los sudamericanos que parecía encontrarían rápidamente la anotación, la cual llegó a minuto 9 cuando luego de una revisión del VAR por posible falta ante Otamendi, el  árbitro central Vincic decreta el máximo castigo a favor de Argentina, que minutos después, es ejecutado acertadamente por Messi para el 1-0.

     Argentina siguió intentando pero se encontró con un equipo dispuesto a vender cara la derrota, lo que pareció que paulatinamente empezó a afectar a los argentinos que no lograban resolver positivamente y así termina la primera mitad.

     Para el segundo tiempo Arabia Saudita mantiene más adelante sus líneas y apenas transcurrían 3 minutos Firas Al-Buraikan logra tener la pelota y cederla a Saleh Al-Shehri  que doblega a Emiliano Martínez con lo que las estadísticas señalan el primer disparo al marco y así el juego se empata 1-1.

     Apenas 5 minutos después (53´), Salem Al-Dawsari, ex jugador del Villa Real de España,  es quien se encarga de ponerle la cereza al pastel al lograr la segunda anotación del cuadro árabe y con ello acercarlos a su primera victoria del campeonato mundial.

     Las dos anotaciones los ponen contrala pared y hacen mella en los argentinos que al parecer, cayeron en la desesperación y los cambios realizados por el técnico Scaloni buscan recuperar al equipo.

     La recta final del juego muestra a dos equipos jugando, uno con garra, como lo fue argentina mientras que los otros, Arabia Saudita, con mucha pasión, defendiendo la ventaja que los lleva final y sorpresivamente, a obtener su primera victoria.

Dinamarca y Túnez empatan sin anotaciones

     El segundo juego de la jornada3  del campeonato mundial, también se definió con un resultado inesperado pues se daba como derrotados al los tunecinos ante la representación danesa, sin embargo, el cuadro africano supo realizar un juego inteligente que al final propicio el empate 0-0.

     Túnez se mostró bastante agresivo en el terreno de juego, especialmente en la primera mitad, ya que el acomodo que hizo el técnico de los daneses posteriormente, permitió a este equipo mejorar su rendimiento en la cancha.

     El empate ha ilusionado no solamente a los jugadores y cuerpo técnico, sino también emociona a todo el país pues en su pensamiento siempre está poder clasificarse a los octavos de final, lo cual sería la primera vez si sucediera

     Para Dinamarca, la repartición de puntos en el inicio del torneo más pareciera que no se ganó uno sino que se perdieron dos.  De nada ha valido que en la etapa de clasificación hicieran 30 goles si en el estreno mundialista no pudo conseguirlo.

México y Polonia también se fueron en cero

     El tercer duelo dela jornada no vio moverse los números en el marcador, a pesar que Polonia tuvo la mejor oportunidad con un tiro penal y al final el resultado también fue un empate 0-0 entre las selecciones de México y Polonia.

     Las actuaciónes de los guardametas de ambas selecciones, Guillermo Ochoa y Wojciech Szczęsny,   fueron importantes para mantener su marco sin anotaciones pues en jugadas de peligro en su respectiva portería, siempre salieron avante.

     La mejor oportunidad de anotar la tuvo Polonia cuando al minuto 58 Robert Lewandoski llega al cobro de una falta penal sancionada por el árbitro central, el australiano Chris Beath decreta la falta luego de la consulta del Var.

     Sin embargo, el goleador polaco no acertó en la ejecución ya que su disparo abajo y a la izquierda de “Memo” Ochoa, fue bien rechazado por este con una oportuna intervención, evitando así que el rival tomara ventaja en el marcador para que al  final cada uno llevara un punto.

Francia ratifica ser fuerte favorito al cetro

     El actual campeón del futbol mundial, la Selección de Francia, confirmo el favoritismo como candidato nuevamente a ser el campeón, al imponerse sin ningún problema a la representación de Australia por goleada de 4-1.

     Luego que el juego iniciara dando la idea que las sorpresas dela jornada continuarían ya que Francia empezó el choque perdiendo al minuto 9 de iniciadas las acciones, al campeón supo sobreponerse conforme pasaron los minutos y poco a poco  fue armando sus jugadas que posibilitaron revertir el resultado.

     El empate llego al minuto 27 por intermedio de Adrien Rabiot luego de una asistencia de Theo Hernandez; cinco minutos después (32´), Olivier Giroud convierte el segundo gol, el cual da tranquilidad al cuadro galo y termina así la primera mitad de juego.

     En la segunda etapa es Kyliian Mbappé el que consigue el tercer gol, cuando al minuto 68 recibe asistencia de Ousmane Dembelé y al minuto 71 es Olivier Giroud el que repite de nuevo la anotación colocando el marcador final de 4-1.

Este doblete de Giroud le permite igual con Thierry Henry como máximo goleador de Francia con 51 goles cada uno.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte