Yo no vivía en Guatemala y tenía ganas de comer pepián. Le escribí un e-mail a mi mamá para pedirle la receta y me contestó: buscalo en Google, es fácil. Fue así como comenzó mi vida con Pinterest.
Vivir solo no significa que tienes que vivir a base de atún enlatado y sopas instantáneas, yo era la PEOR cocinera y ya aprendí a hacer curry, pepián, sheperds pie vegano, pasta con salsa de elote, caldo tlalpeño, pasta alfredo y otros platos tipo gourmet, súper fáciles. Lo mejor de todo es que la mayoría de recetas incluyen videos y notas de otras personas que las han probado. Por supuesto que mi cocina no es de chef, pero queda buena 😛
Aún así, no todo lo que ven en Pinterest se puede hacer bien y fácil (no importa lo que diga la foto). Por eso les dejo unos tips para hacer sus experimentos á la Pinterest una mejor experiencia:
1. Los ingredientes
La globalización viene en forma de Kale Chips en cualquier súpermercado del mundo (como cuando encontré aguacates en el norte de Suecia -en invierno- más baratos que en Paíz). Aún así, no todos los lugares venden cosas como “caldo de vegetales orgánicos del bosque enlatado con semillas de tofu japonés” a un precio razonable. Por eso, eligí recetas con ingredientes que sean fáciles de conseguir y que no maten tu presupuesto en la primera comida.
2. Tiempos cortos de cocina
Probamos la receta de un pulpo portugués, sin darnos cuenta, debía estar en el horno 14 horas y nosotros ya teníamos la tripa retorcida del hambre. #FAIL Tengo que decir que innovamos un poco y el pulpo solo se coció por 4 horas pero quedó delicioso. Algún día probaremos con las 14 horas de cocción pero mientras tanto, evito toda receta que tarde más de 2 horas.
3. Inventa
La receta lleva cilantro y la última vez que compraste cilantro fue hace dos mohos atrás. Encontrar el cilantro refundido en la gaveta de verduras con color y textura dudosa es NORMAL. Si no tienes todos los ingredientes: inventá. Usá tu imaginación para cocinar y tu coraje para comerlo después.
4. Dale Feedback
Botón de Yo lo probé (el mío dice I Made This, en inglés) donde podés publicar tus fotos y tus comentarios. Hazlo. Esto ayuda a toda la comunidad y mantiene vivo nuestro preciado recetario comunal.
Si quieren seguir mi board de recetas en Pinterest, hagan click aquí.
¿Y ustedes? ¿Han probado hacer recetas de Pinterest? ¿Les han quedado bien?
.
.
.
.