Jamás pensé que escribiría algo parecido a lo que voy a contarles. Las mejores historias, como he dicho, pocas veces pueden planearse y ésta llegó a mis manos – o mejor dicho a mi bandeja de entrada – cuando menos me lo esperaba. A continuación el relato de cómo unos “hechiceros” intentaron contactarme por internet y ofrecerme sus servicios mágicos, apoyándose en supuestas historias de éxito.
Ryan Carroll, el Dr. Oba y un amor “recuperado”
La tarde del 02 de septiembre la había pasado marcha por la vida y la familia, haciendo historia junto a 300 mil guatemaltecos. Llegué a mi casa agotado y cuando encendí mi computadora para escribir algunas líneas de reflexión, me topé con un correo interesante. No suelo abrir este tipo de mensajes y lo más común es que los envíe a la carpeta de Spam. Pero este me transmitió algo interesante. La notificación me decía que se trataba de un comentario que un tal “Ryan Carroll” había realizado en uno de los sitios web que administro. Abrí el correo y leí lo siguiente:
Ryan Carroll has just posted a comment on your blog post (…):
Soy Ryan Carroll por su nombre. Saludos a ti que lees este testimonio. Mi esposa me ha rechazado después de tres (3) años de matrimonio solo porque otro hombre la hechizó y ella nos dejó a mí y al niño para sufrir. Un día, cuando estaba leyendo Facebook, vi una publicación sobre cómo funciona este hechizo en este número de Whatsapp. Se trata de el Dr. Oba, quien ha ayudado a muchas mujeres a recuperar su matrimonio / relación. Yo le envié un mensaje por WhatsApp y él me dijo que un hombre hechizó a mi esposa y me dijo que me ayudaría y que recuperaría a mi esposa. Le creí y hoy me complace informarte que este hechicero tiene el poder de devolver a los amantes, porque ahora estoy feliz con mi esposa. ¡No pierda la oportunidad de contactar al Dr. Oba!
No pude evitar reírme. Sabía, desde la primera oración, que se trataba de todo menos de un “mago devuelve amantes que ofrece sus servicios vía WhatsApp”. Pero la historia me entretuvo y esa noche calurosa de domingo fue la protagonista de mis pensamientos.
El breve caso de Oriel y el Profeta Akpada
Al día siguiente, mientras buscaba el correo para enseñárselo a un amigo y reirnos del tema, encontré otro que había recibido el 31 de agosto y que contenía un mensaje similar, pero en inglés. Decía esto:
oirel has just posted a comment on your blog post (…):
Thnaks to Prophet Akpada, who help me bring back my lover home. He delivered my lover from the hands of a strange woman. I am most grateful to Prophet Akpada. His powers are real. Please contact him through the following mail adress or WhatsApp.
Lo leí varias veces. Algo aquí comenzaba a llamarme mucho la atención.
Allison Howarts y Ogagakunta, el lanzador de hechizos
Pero un par de días despúes, el Dr. Oba y el Prophet Akpada habían quedado en el olvido. Solo fueron partícipes de una conversación coloquial con un buen amigo y todo terminó en carcajadas. Pero el 07 de septiembre recibí otro correo.Otro personaje, otra historia y otro hechicero. Algo me decía que no abriera el correo, pero la curiosidad y la posibilidad de hacer de esto una historia, ganaron. Abrí el correo y leí lo siguiente:
Allison Howarts has just posted a comment on your blog post (…):
Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo e hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano: lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos, Ogagakunta, que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta. Contacté a Ogagakunta y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días. Lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 p.m. cuando mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Le comparto la dirección del correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso o puede enviarle un mensaje al WhatsApp.
¡Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución!
Volví a reírme, pero esta vez me invadió una curiosidad con la que ya estoy familiarizado. Soy periodista y mi tarea es cazar historias, verificarlas y contarlas. Así que quien fuera la persona que estuviera mandando estos mensajes, había encontrado al curioso perfecto. Sin embargo, a veces tiendo a ser muy precavido y por esa razón me negué a contar al “Dr. Oba”, “Prophet Akpada” y a Ogagakunta para conocer “la historia detrás de los hechiceros más exitosos de internet”.
Entonces comencé a identificar un patrón interesante. En los tres casos las características eran muy parecidas:
- Iniciaban siempre con un comentario en aquel blog
- El emisor era la persona, con nombre inglés o estadounidense, que había sido “beneficiada” con los poderes de un mago
- La historia de éste protagonista exponía una problemática común: desamor y ruptura.
- La solución siempre era un hechicero con un nombre interesante que llegaba al rescate por dos maneras: correo electrónico o WhatsApp
- El emisor cerraba sus mensajes invitándome a ponerme en contacto con el mago
Los días siguientes fueron intensos en el trabajo. La cantidad de proyectos, la vida y otras distracciones hicieron que nuevamente dejara atrás a aquellos hechiceros por correo y los olvidara. Hasta ese 11 de septiembre, que mi bandeja de entrada amaneció con otro correo… y todo cambió.
(Continuará…)