La tecnología y las facilidades para planificar han venido a cambiar la forma en la que regularmente se planifican los viajes. Los viajeros Millennial y los de la Generación Z están realizando cambios en la industria turística, ya que para ellos viajar representa vivir una experiencia que puedan compartir con sus familiares y amigos.
Como se calcula que más de 1.8 mil millones de personas harán viajes internacionales cada año, Amadeus por medio del estudio Future Traveller Tribes 2030, define a los nuevos viajeros desde una perspectiva psicográfica. Características que cada vez se hacen más evidentes y populares entre los jóvenes.
¿Cuáles son esas tribus viajeras?
• Buscadores de Capital Social: planifican sus vacaciones utilizando como referencia las recomendaciones de los usuarios de redes sociales antes de tomar una decisión.
• Puristas Culturales: buscan tener una inmersión en una cultura exótica, sin importarles la comodidad. El atractivo de las vacaciones radica en la autenticidad de la experiencia.
• Éticos: se basan en factores morales, ambientales o voluntariado. Incluso, pueden usar sus vacaciones para participar en actividades de desarrollo comunitario o ecosustentable.
• Buscadores de Simplicidad: contratan paquetes cuando están en oferta en la búsqueda de diversión y seguridad. Estos viajeros son quienes antes de salir de casa ya saben qué van a hacer y todo lo tienen contratado de antemano para no perderse en detalles a la hora de realizar sus vacaciones.
• Participantes por Obligación: cuando viajan lo hacen con un fin determinado sin importar si es para negocios o placer. Su tiempo y presupuesto son limitados, por lo que recurren al apoyo tecnológico para reducir las molestias de su viaje.
• Cazadores de Recompensa: solo viajan si están seguros de obtener una experiencia premium que les proporcione un retorno sobre el tiempo y energía invertida en su vida profesional.