¿Sabias que en facebook si es permitido mostrar pezones masculinos pero no los femeninos?.
Para mi los pechos de las mujeres son importantes, porque soy asesora certificada en lactancia materna y en base a ellos doy mis clases y asesorías.
Recientemente Facebook se peleó conmigo, en la página que administro El Rincón de Lactancia una tarde de estas apareció un mensaje de alerta: “no puedes invertir en esta página donde se vende contenido para adultos”.
Aunque apelé a la administración de Facebook su respuesta fue clara: “nuestra decisión sobre tu página es irrefutable”.
En mi caso no es posible usar las palabras: pecho, parto, parir, seno, vagina. Porque son indebidas.
Este problema no solo es nuestro, el de las asesoras de lactancia. Sino los Oncólogos también tienen esta misma queja.
No es posible promocionar algunos anuncios relacionados con el cáncer de mama. Y prueba de ello es el siguiente video donde tienen que usar a un hombre gordito con buenas tetas para explicar el autoexamen mamario.
Y así la lista de quejas de Facebook y nuestras tetas, reales o en caricatura es larga.
En 2017 Mark Zuckerberg se tomó una foto con una madre amamantando. La mujer a su lado es Christine Rushing, activista fundadora del grupo Milky Mommas, que promueve la lactancia materna.
Desde ese entonces la foto se quedó para el recuerdo y su promesa de apoyar la lactancia desde su plataforma también.
“Mark reafirmó que está comprometido con apoyar a las madres que amamantan. Facebook reconoce que apoyar la lactancia materna es un tema importante y están haciendo su parte para normalizarla, fomentando las fotos de lactancia en su plataforma” dice la fotografía de Milky Mommas. Su fundadora fue una de las 300 administradoras de 120 de las comunidades que Facebook invitó para tener un acercamiento.
Y así, las palabras de Zuckerberg se quedaron en una foto que seguramente si hoy la subí a mi página es tratada como porno.
El trato que nos da Facebook no es nada menos que el reflejo de nuestra sociedad. Doble moral, ver a una chica semi desnuda en su perfil está bien pero una mamá amamantando no.
Qué mal por facebook y su mojigatería barata.