ESTADÍSTICAS DEL ÉXITO:  EL ADN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO imagen

Cada consultor se vuelve un microempresario en impulsarla y hacerla crecer. Sólo debe ser aprobada por los tres socios principales.

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¿Por qué debería usted leer este artículo? Cada año, la revista de negocios INC publica el ranking de las empresas privadas de más rápido crecimiento. Este artículo le dará las estadísticas y relevantes hechos para su éxito. Aplique sus principios y quizá su empresa sea la siguiente en el ranking.

De las 154 empresas seleccionadas, 31% se encuentran en mercadeo y publicidad, 26% en productos y servicios para los negocios, 2% en hardware para computadoras, 12% en construcción y 29% en productos y servicios para el consumo. No es sorpresa darnos cuenta que aún continúan las empresas de servicios en la cabeza del crecimiento.

La empresa número uno del ranking de servicios tiene una tasa de crecimiento en los últimos años de ¡12,654.4%! Su nombre: IntegraClick. Con ventas anuales de $96.4 millones de dólares, 55 empleados y siete años de existencia, la empresa ha combinado la tasa exponencial de crecimiento de usuarios de Internet con las destrezas de publicistas en Web. Uniendo a más de 50,000 publicistas en una red llamada Clickbooth, su modelo de negocios está basado en costo por acción (CPA, Cost per action), en donde las empresas que pautan sus servicios pagan únicamente cuando alguien compra algo o toma acciones específicas. Observe la propuesta de valor: pago basado en resultados. ¿No invertiría su dinero en publicidad así?

Las empresas del ranking tienen en promedio 42.5 empleados, $9.9 millones de dólares de ventas al año y un crecimiento anual promedio de 880.5%. Los presidentes ejecutivos, o CEO’s son el 90% hombres, 10% mujeres y 21% pertenecientes a grupos minoritarios. El 1% tiene una edad de menos de 25 años, 27% entre 25 y 35 años, el 41% entre 36 y 45 años, el 22% entre 46 y 55 años y el 9% tiene más de 55 años. De ellos, el 80% son casados, el 5% divorciados y el 15% solteros.

La empresas número uno de la categoría productos y servicios para negocios es igual de servicios, la consultora Revel. Con una tasa de crecimiento en los últimos tres años de 3,531.2%, ventas anuales de $13.2 millones y 37 empleados, la firma sintetiza su éxito en el lema “las empresas son tan buenas como sus personas”. Su modelo de negocios, que ayuda a clientes como Microsoft y Starbucks, estriba en dos pilares: el primero, énfasis en agregar valor al cliente y no cobrar lo que no agrega valor. Un ejemplo: no hay costos de viaje. Cuando se formaliza un proyecto de consultoría, Revel abre una oficina cerca del cliente. Su segundo pilar: innovación permanente. Su equipo de consultores puede proponer una nueva área de “expertise” en la empresa. Cada consultor se vuelve un microempresario en impulsarla y hacerla crecer. Sólo debe ser aprobada por los tres socios principales.

¿Qué aconsejan los CEO’s de las empresas más exitosas? El 85% de ellos sugieren delegar, en lugar de hacerlo todo ellos. Miles Young aconseja “confiar en las personas que trabajan para ti”. Brent Sampson dice “estoy rodeado de gente increíblemente capaz. Solía creer que estaba haciendo las cosas bien hasta que vi a alguien más hacerlas”. Shannon Ralston afirma “necesito que los que están alrededor mío aprendan, y eso sólo ocurrirá si les doy espacio para actuar y tener éxito. Sin embargo, ¡estoy observándolos muy de cerca!”. Andrew Crapuchettes enfatiza “si yo fuera el mejor en todo, sería Dios”. Finalmente, Greg Murtagh apunta “contrate buenas personas, facúltelas y, ¡quítese del camino!”.

Todas las empresas y los empresarios resumen su éxito en varios componentes “amo lo que hago”, “me preparé para esto”, “espero lo mejor pero planeo para lo peor”, “no me doy por vencido no importando lo duro que sea” y, “el cliente es más inteligente que yo”.

Los secretos del éxito no son secretos. Son premisas simples aplicadas consistentemente. Los emprendedores que fundaron estas empresas demuestran que son personas comunes, con una determinación fuera de lo común. Nuestra región puede desarrollarse. Sólo requiere del esfuerzo de cada persona para ser mejor, para tener mejores empresas y mejores países. l

Cierro con un reto al emprendedor o emprendedora que hoy lee y se agrega valor:

¿Qué está haciendo hoy para alcanzar sus sueños?

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