Alejandra Donis es nutricionista y fitness coach, y hace cuatro años le surgió la inquietud de elaborar una aplicación para poder ayudar a otras personas a tener una vida saludable por medio de la alimentación y el ejercicio.
Hoy, con un bebé entre sus brazos, la estrena y hace realidad su sueño llamado: BurneatApp. Se trata de una plataforma digital que permitirá a las personas tener un personal trainer las 24 horas los 7 días a la semana.
La aplicación contiene planes de ejercicio acordes a los objetivos de cada uno; también recetas, venta de productos y poco a poco irán surgiendo más sorpresas como el plan posparto para aquellas mamás que desean recuperar su figura.
Donis empezó a realizar esta aplicación al mes de haber tenido a Ian, su primer bebé. “Ser mamá me cambió la vida totalmente; me ha costado muchísimo tener un balance entre mi rol de madre y profesional, hago lo que puedo”, comenta.
BurneatApp es una aplicación de ejercicios que nació con la necesidad de muchas mujeres que quieren hacer ejercicio, pero no pueden o no quieren ir al gimnasio. También para esas personas que van al gimnasio, pero no saben qué hacer… “Entonces, allí estoy yo para guiarlos paso a paso dándoles rutina de ejercicios”, indica Donis.
Y es en su cuenta de Instagram donde ha narrado cada uno de sus retos con este emprendimiento. “Esta no es una app de muñequitos animados, allí estoy yo y grabarla fue un gran reto ahora que está bebé”, asegura.
La aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple; se puede entrenar cinco días gratis, pero posteriormente tiene un costo de Q74 mensuales. “Es como una suscripción de Netflix, solo que no engordas, trabajas en tu cuerpo y salud”, resalta la entrenadora personal.
Donis se emociona cuando cuenta que es la primera app en Guatemala que está hecha por una mujer, y se le quiebra la voz cuando habla del reto que fue grabar en medio de su proceso de posparto y el cambio de rutina que ha tenido desde que nació su bebé.