Muchos de los propósitos que tenemos para Año Nuevo son casi los mismos: bajar de peso, viajar, comer más saludable, hacer más ejercicio, etcétera.
Pero te aseguro que esta lista de 10 propósitos no los has tomado en cuenta o al menos no con el mismo enfoque.
Todavía estás a tiempo de proponerte cosas que te harán mejor persona esta 2020.
1. Reduce el uso del plástico: este debería de ser uno de los propósitos que todos deberíamos tener en la lista. El planeta agoniza por los malos hábitos que tenemos.
2. Reduce tu tiempo en línea: haz un recuento de cuántas horas dedicas a tu vida en redes sociales y cuántas fuera de ella. Busca más cercanía real con tus seres queridos.
3. Haz algo diferente que te haga salir de tu zona de confort: busca algo diferente para hacer o estudiar. Salir de nuestra zona de comodidad nos hace crecer y aprender.
4. Desaste de cosas viejas: lee el libro de Marie Kondo, la gurú de la organización. Ella dice que para depurar las cosas que no nos sirven en casa debemos preguntarnos: ¿esto me hace feliz?
5. Cuida de tu salud mental: este es un propósito que si lo cumples cambiarás el rumbo total de tu vida. Ir a terapia te ayudará a ser mejor persona y reconocer que hay cosas que puedes mejorar.
6. Hazte un chequeo anual de salud: no sabemos lo importante que es la salud hasta que no la tenemos.
7. Cambia la estrategia de los ejercicios y las dietas: come bien y haz más de deporte pero no para verte bien, sino para sentirte bien.
8. Rompe el miedo: haz algo que siempre te haya dado miedo, la satisfacción que genera este tipo de situaciones no tiene precio.
9. Aprende a decir que no: es una práctica que todos debemos aprender a hacer. Decir que no en situaciones que no te gustan, no deseas o no te hacen feliz te liberará.
10. Optimiza tu tiempo: pasa tiempo con las personas que amas, no lo desperdicies incluso en lugares de trabajo que no te hacen feliz.