Videos captados por las cámaras de seguridad del condominio donde fue detenido el futbolista Marco Pablo Pappa muestran cómo el jugador agredió a su conviviente.
En el video se muestra cómo la mujer corre hacia la garita de seguridad a refugiarse, minutos después aparece una patrulla de la Policía Nacional Civil. Marco Pablo fue detenido en el sótano del condominio y llevado a la Torre de Tribunales.
“Son unos muertos de hambre”, gritó Pappa, indicó la parte oficial de la PNC, quien agregó “no sabían con quién se metían, que (él) era muy influyente y célebre nacional e internacional”. Según el documento, también dijo: “Que podía hacer que se despidiera a los agentes, policías”.
El futbolista fue puesto a disposición del Juzgado de Turno en Torre de Tribunales para aclarar su situación. El Ministerio Público (MP) dijo que la Fiscalía de la Mujer recopilaba indicios sobre el hecho y por medio del Modelo de Atención Integral se comunicaría con la víctima. Por aparte, el juzgado ordenó protección a favor de la pareja de Pappa durante tres meses.
Sin embargo fue dejado en libertad por la jueza en turno por falta de mérito. Juan Pablo Gutiérrez, abogado del futbolista, dijo en ese entonces: “Mi cliente fue absuelto de este delito del que la gente tanto habla y se da a ver que a los hombres se les tuerce la ley para utilizarlos en su contra y Marco Pappa es uno que ha tratado de recuperarse, de salir y ahora le hacen todo un show mediático y aquí está el resultado”.
“Muchas veces las mujeres no se atreven a denunciar por miedo a represalias, a que no se haga justicia y luego se venguen de ellas, o simplemente porque ya no creen en la justicia y prefieren quedarse calladas. Son muchos los casos de violencia contra la mujer, pero pocos en los que de verdad se hace justicia”, opinó Mirna Vergara, abogada y asesora en delitos contra la mujer.
Esta es la cuarta vez que el deportista enfrenta cargos por agresión a una mujer y la segunda vez que su actual conviviente, lo denuncia por maltrato. Los videos ya están en manos del Ministerio Público.