Sammy Morales, Jordan Rodas, Vic García y una serie de usuarios de redes sociales están inmersos en una acalorada discusión, luego de que se diera a conocer que el publicista y activo tuitero García había sido detenido por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad. El nivel de la disputa en redes sociales llegó a convertirse en tendencia, debido a los posts que intercambiaron los involucrados, e incluso Morales le escribió un poema a García.
El escenario de esta acalorada discusión fue Twitter, luego de que Vic García señalara que había sido detenido irregularmente al final de la calzada Roosevelt mientras conducía su Porsche amarillo, al mismo tiempo que aducía ser familiar de Jordán Rodas, el procurador de Derechos Humanos, y que la detención se debía a que él hacía críticas en contra de Jimmy Morales, presidente de la nación.
Así que este lunes quedó en evidencia que en las redes sociales nada pasa desapercibido. Este incidente movió masas, comentarios amenazas y hasta advertencias de denuncias legales.
El Porsche, la detención, los señalamientos.
Según se logró determinar luego de hacer un análisis en las redes sociales del caso, las cosas comenzaron al ser detenido Vic García, mientras se conducía en su Porsche 911, modelo 2020, al final de la calzada Roosevelt. Supuestamente, se le detuvo porque iba a 200 kilómetros por hora y en estado de ebriedad. Al momento de su aprehensión, García se mostró reacio a la prueba del alcoholímetro, al mismo tiempo que rechazó los señalamientos en su contra y aseguró que en menos de cuatro horas ya lo habían detenido por lo menos dos veces, lo cual incomodó a los agentes y lo consignaron para llevarlo a la Torre de Tribunales. García estaba molesto y señalaba que la detención era por la crítica que ha hecho desde su cuenta de Twitter en contra los funcionarios públicos. El juez lo escuchó y sin mayores pruebas lo dejó en libertad a las pocas horas del arresto.
Pero las cosas no se detuvieron allí, pues uno de los testigos del hecho compartió la experiencia del publicista y la policía en Twitter y así comenzó el polémico rompecabezas en redes sociales.
En medio de los dimes y diretes destacó que Sammy Morales, el hermano del presidente de la nación, le escribió un poema, el cual avivó la discusión porque los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Unos a favor y otros en contra.
Incluso, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, salió a desmentir que García sea su familia y negó el parentesco con este.
En medio de esta vorágine de comentarios, algunas personas han aprovechado para felicitarlo por su carro, sus logros y su forma de pensar respecto a las decisiones políticas del país. Mientras, otros se han encargado de señalar a Vic García y acusarlo de irregularidades.
Incluso, le han pedido a la Comisión que está investigando a la CICIG en el Congreso, que también indague sobre los fondos de García, pues aseguran que tiene vínculos de dudosa procedencia con la extinta comisión de investigación, por el auto que conduce.
En medio de este lío, el publicista ha señalado que estará colocando acciones en contra de las personas que se han encargado de levantar falsos contra él, por lo que falta ver en qué concluye esta telenovela cibernética.
Vic García ha estado involucrado en otros percances, pues con el youtuber Rodrigo Polo también tuvo una discusión, meses atrás, en un parqueo.
Aquí puedes ver el video en el que “amenaza” a Rodrigo Polo