Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde el inicio de la cuarentena, la demanda de servicios a domicilio en aplicaciones como Uber Eats, Glovo o Hugo, han aumentado de manera considerable.

Luz María solía trabajar en una fábrica de ropa, misma que debido a la crisis sanitaria tuvo que reducir al personal y ella fue una de las afectadas. “Soy mamá soltera y no podía dejar a mis hijos solo así. Un amigo me recomendó que repartiera comida y hace poco que empecé en este negocio”.

Trabaja todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y vive en zona 18. “La gente a veces se sorprende de que una mujer les lleve la comida, pero cómo está la situación creo que cualquier trabajo que uno pueda hacer es bueno”.

Requisitos para ser socio repartidor

Para ser parte del equipo de Uber Eats, la compañía solicita ciertos requisitos para garantizar la seguridad y el buen servicio de los consumidores:

  • Contar con bicicleta, carro o moto.
  • Licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente al igual que la calcomanía electrónica.
  • Tener un smartphone.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener 18 años de edad.

Denuncia en las redes sociales

A finales de abril, los usuarios de Facebook denunciaron que personas particulares estaban haciéndose pasar por repartidores de la aplicación Uber Eats. Alegaron haber recibido una solicitud de servicio hacia una dirección.

En una publicación se leyó lo siguiente: “Le contesté ya le dije que no he pedido nada. Y que me empieza a decir pero tal vez pidió alguien más de su familia o vive sola o tal vez alguien le pidió algo para darle una sorpresa, pero a todo esto ya estaba empujando la puerta. Me dio miedo, cerré la ventanita y le dije a mis hijos esos son ladrones”.

La policía recomienda no abrir la puerta, a menos que se esté seguro que se realizó el pedido. Además, por medio de la aplicación puedes denunciar sobre cualquier inconveniente.

Uber Eats cuenta con más de mil negocios adheridos en Guatemala, además de alianzas con supermercados.

Sugerencias sanitarias al recibir tu pedido

  • Retira el empaque y desecha la bolsa.
  • Lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Traslada la comida del recipiente a la vajilla.
  • Lávate de nuevo las manos.
  • Utiliza utensilios propios y al terminar de consumir limpia las superficies.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte