Para Emma Wren Gibson, la edad es solo un número.
Ella nació el 25 de noviembre de 2017, de un embrión congelado el 14 de octubre de 1992 ¡hace 25 años!
Tina Gibson, la mamá de Emma, dice haberse sorprendido cuando se enteró que el óvulo que llevaba en su vientre era de su misma edad.
“Si el bebé hubiera nacido cuando se suponía que lo hiciera, pudimos haber sido mejores amigas”, dijo Tina. “Estamos agradecidos y bendecidos. Ella es un precioso regalo de Navidad del Señor. Estamos muy agradecidos”.
La pequeña bebé es el embrión congelado más viejo que ha llegado a nacer, por encima del récord anterior de 20 años, en 2011 según Fertilidad y Esterilidad de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM por sus siglas en inglés).
Tina dijo a CNN que ella solo quería un bebé y no tienen interés en ningún récord mundial.
Benjamin Gibson dijo que Emma es un dulce milagro. “Pienso que ella se ve perfecta para haber estado congelada por todos estos años”.
El Centro de Donación Nacional de Embriones de Knoxville, Tennessee fue quién llevó la fertilización del óvulo.
Esta es una organización con base religiosa que ayuda a los futuros padres proveyendo embriones que no serán usados por sus padres genéticos.
El Centro ha logrado cerca de 700 embarazos, incluyendo el de Tina Gibson.
Según el Dr. Jeffrey Keenan, quien transfirió el embrión, espera que la historia de Emma inspire a padres que piensan en donar a la causa.
“Esperamos que sea un llamado de atención a las parejas que tienen embriones en almacenamiento a largo plazo, para que consideren esta opción de afirmación de vida para sus embriones”, dijo en un comunicado de prensa. “Es bastante claro que este embrión fue concebido aproximadamente un año antes que la madre”.