Un enjambre de abejas para sacar a los niños autistas del condominio
Volvió a ocurrir.
Esta vez vecinos del condominio Fontana de la zona 4 de Mixco, buscaron una forma de intimidar a los niños autistas, cuya presencia en ese lugar les incomoda.
Llevaron a la abeja reina y su enjambre hasta el basurero de la casa donde les brindan terapia, para que al salir del recinto, los pequeños fueran atacados.
En el bote de la basura yacían las obreras y su reina alborotadas.
Eso fue a media mañana.
Temprano el bote había sido lavado con agua y jabón, por lo que no había motivo alguno que hiciera que las abejas llegaran hasta el basurero.
Al condomino Fontana, llegan diez niños en turnos distintos a recibir terapias, para ayudarlos a incorporarse a la sociedad y eso molesta a los vecinos porque se quejan que los pequeños no saben usar los juegos y no son igual al resto de infantes.
Hubo que llamar a los bomberos, quienes, con traje especial, lograron extraer el bote de basura, llevárselo con las abejas a un bosque y dejarlas en libertad.
Podría haber sido una tragedia si los niños que padecen autismo hubieran sido atacados, porque los piquetes de este tipo de insectos causan alergias y paros cardiorrespiratorios porque atacan en grupos.
Los pequeños impávidos veían desde las ventanas cerradas como los bomberos, que se convirtieron en sus héroes, se llevaban el bote y con el mismo el peligro que implicaba para ellos.
Esta no es la primera vez que en ese condominio evidencia la discriminación hacia los niños con autismo, ya anteriormente mantenían abiertos los aspersores de agua para evitar que usaran los juegos del área social.
Contra el comité de vecinos existen dos denuncias, una planteada en la Procuraduría de los Derechos Humanos y otra en el Ministerio Público por discriminación.
Hasta el momento ya hubo una primera citación a la cual no asistieron.
Mientras que la desesperación ha comenzado a permear los ánimos de las profesionales que piensan seriamente en irse del condominio a otro sitio, no por ellas, sino por el peligro que representa para los pequeños permanecer allí.