Aunque no hay alimentos o compuestos alimenticios que “desintoxiquen” tu organismo, pues para ello ya está el hígado y esa es su función primordial, sí hay batidos, que, aparte de saber bien, son una bomba de nutrientes que te ayudarán a sentirte bien, tener una mejor digestión y estar saludable. Estos son tres batidos icónicos que te ayudarán.
Batido de frutos rojos
Los frutos rojos están repletos de importantes nutrientes. Según una revisión por medio de la revista Antioxidants, esta variedad de frutas se destaca por la gran cantidad de moléculas antioxidantes que concentran.
Ingredientes:
Fresas ½ taza
Moras ½ taza
Arándanos ½ taza
Frambuesas ½ taza
1 cucharadita de semillas de sésamo (5 g)
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, agrega agua si lo consideras necesario, procésalo unos segundos hasta que todo quede bien incorporado y bebe de inmediato para disfrutar la concentración de sus nutrientes y evitar la oxidación.
Batido de aloe vera y piña
Su aporte de fibra y enzimas contribuyen a una buena digestión.
La planta de aloe vera tiene múltiples aplicaciones medicinales. Por ello, las investigaciones le atribuyen beneficios a la salud digestiva. La piña, por su parte, contiene una enzima llamada bromelina que combate la inflamación y apoya la digestión.
Ingredientes:
1 manzana picada
1 cucharada de aloe vera
1 taza de jugo de piña natural (250 ml)
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener un batido homogéneo y libre de grumos y también bébelo rápidamente, sin esperar a que se oxide o separen sus ingredientes.
Batido de perejil
El perejil es conocido por sus aplicaciones en la medicina natural. Según una revisión publicada en Journal of Traditional Chinese Medicine, el perejil tiene propiedades carminativas, antioxidantes y antiinflamatorias.
Para este batido solo mezclas: aloe con manzana verde, banano, dátiles y zumo de limón. Te sorprenderá el sabor y cómo calma tu hambre.
Ingredientes:
6 dátiles
1 plátano
1 manzana verde
45 g de perejil fresco
2 tazas de agua
¼ taza de jugo de limón
Todas las frutas te ayudarán con tu digestión y si lo que buscas también es subir tus defensas no debes más que añadir, a cualquiera de estos, el jugo de medio limón o una naranja entera para recibir un extra de vitamina c.
¡Buen provecho!