La paralización del servicio de Transmetro se debió a las restricciones ordenadas por el Gobierno para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, sin embargo, de forma gradual han vuelto algunos servicios a reactivarse, como fue con el caso de la línea 13, la primera que empezó a circular.
Las líneas 1 y 2 del Transmetro en el centro de la ciudad iniciaron sus operaciones a partir de este viernes 4 de septiembre y con este servicio los pasajeros ya tienen 6 opciones de rutas para movilizarse en el transporte público.
La Municipalidad de Guatemala dio a conocer esta reactivación del transporte colectivo que beneficiará a los usuarios del Centro Histórico y de la zona 2. Informó también que el servicio estará disponible de lunes a sábado en horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
El costo del pasaje para todo el servicio continúa siendo de Q1.
Todas las líneas de Transmetro están funcionando con un estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla, para el cuidado de los usuarios. En cada estación hay un área de limpieza y desinfección, a su ingreso, los pasajeros deben aplicarse alcohol en gel. Además, a todas las personas se les toma la temperatura.
Las otras líneas
Las líneas 6 y 13 trabajan de una manera casi en su totalidad. Los servicios de las líneas 7 y 12 hacen actualmente el recorrido desde el Anillo Periférico (sobre el cruce con la Calzada Roosevelt) hasta zona 1 y de la Municipalidad hasta el Trébol.
La comuna capitalina estaría reactivando próximamente las líneas 18 y 21, que aún se encuentran cerradas.