Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿El tipo de sangre puede influir en la evolución del COVID-19?

Son varios los misterios que han surgido desde el comienzo de la pandemia. Conforme transcurre el tiempo los estudios se aceleran para encontrar una cura y así ponerle fin a la pandemia que ha doblegado hasta los estados más fuertes y prósperos.

También, los científicos han buscado entender el nuevo coronavirus. Investigadores alemanes y noruegos analizaron los diferentes grupos sanguíneos con relación al transcurso de la enfermedad del COVID-19.

Aunque aún son conclusiones provisionales, los científicos creen que una razón de la forma tan diferente en que se desarrolla la enfermedad puede radicar en el grupo sanguíneo del paciente.

Foto: Google

Por ello, los científicos investigaron qué influencia puede tener en los casos de pacientes de especial gravedad. Hay casos graves y leves; algunos mueren, mientras otros no presentan síntomas.

En cada persona la enfermedad evoluciona diferente, algunas no perciben siquiera que se han contagiado, mientras otras necesitan tratamiento médico y respiración mecánica, y en el peor de los casos mueren.

Estas evoluciones tan diferentes dificultan determinar cuánta gente se ha infectado realmente con el coronavirus y cuánta ha desarrollado anticuerpos. La cifra oculta es alta.

Tipos de sangre

El estudio se realizó a 1,610 pacientes de COVID-19 con colapso respiratorio.

Las personas procedentes de Italia y España, en concreto, de Milán, Monza, Madrid, San Sebastián y Barcelona, todas presentaron un cuadro severo y algunos fallecieron.

Los científicos analizaron material del ADN de los pacientes en determinados puntos, en los que con frecuencia se presentan variantes.

Foto: Google

Las características genéticas que se descubrieron fueron comparadas con muestras de sangre de 2,250 personas sanas. Un primer resultado dio a conocer que quienes que pertenecen al grupo de sangre A, parecen tener un riesgo particularmente alto de sufrir una evolución grave. En ese segmento, el riesgo de necesitar oxígeno o respiración mecánica en caso de enfermar de COVID-19 podría duplicar al de las personas con grupo “O”.

Los grupos sanguíneos B y AB, estarían en una posición intermedia en lo que respecta al COVID-19, de acuerdo con el estudio.

Mientras, las personas que pertenecen al grupo sanguíneo “O” son menos propensas de sufrir una insuficiencia respiratoria

Con información de DW news.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte