“Mi papá siempre ha salido con su perra es lo único que hace, él ya no trabaja”.
Eran las primeras horas de la mañana del martes, cuando Carlos Lainfiesta, de 80 años, salió a pasear con su perra de raza dogo guatemalteco en la colonia Trinidad, zona 15 de la capital.
Todo iba de maravilla, respirar aire puro y hacer un poco de caminata para mantener su salud estable. Pocos instantes después, se desató una serie de altercados que llegaron a afectar la integridad física del señor.
Mónica Lainfiesta, hija del afectado, denunció en redes sociales los hechos en contra de su padre, donde una vecina le roció la cara con gas pimienta. “El perro de ella es agresivo, no solo con mi papá ha tenido problemas”, cuenta.
Antes habían tenido altercados.
Una vecina fue la que captó cómo sucedió el hecho, que involucra a Silvia Patricia Ramírez. “Ella iba caminando al mismo lado de mi papá. La testigo que vio todo dice que esta señora le dijo a mi padre que se quitara porque iba a pasar”. “Él que es una persona adulta le cuesta caminar y no se movió”.
“El perro de la señora se le tiró a la perra de mi papá y la reacción de ella fue echarle pimienta a la perra primero y luego le vació el bote entero a mi papá en la cara”.
“La señora se puso a gritar, porque mi papá se puso a babear. No sabían qué iba a pasar con él”.
Los vecinos al escuchar los gritos decidieron acudir al lugar de los hechos. “Los vecinos sacaron baldes con agua para quitarles tanto a la perra como a mi papá el gas de su cara”.
La señora sin mediar palabra se retiró del lugar. “Aun así sabiendo lo que hizo empezó a insultar a mi papá”.
Una vecina acudió a buscar ayuda de la familia. “Ella le vino a avisar a mi mamá y como somos vecinas yo salí en el carro para llevar a mi papá al hospital”. “Un vecino hizo el favor de traer a la perra a casa, luego mi hermana vino para llevarla al veterinario”.
“La perra tampoco miraba”.
Mónica Lainfiesta junto a su mamá tuvieron que pasar un largo día en el hospital. “De un ojo no puede ver y las manos le arden, tampoco ha dejado de toser”.
“Yo le hablé a la vecina para decirle qué le pasa, ¿por qué hizo esto? Simplemente recibí insultos”.
La familia Lainfiesta ha decidido no dejar las cosas sin resolver. “Ya pusimos la denuncia, la policía llegó al hospital y ahorita solo estamos esperando que llame el Ministerio Público para ratificar la denuncia”.
Vecina conflictiva
La agresora no solamente ha tenido problemas con el señor Lainfiesta. “En el chat de vecinos todos están diciendo que han tenido problemas con el perro, es demasiado agresivo y con ella también”.
“Aquí había un parque, pero por la pandemia lo cerraron. “Ella solía salir con su mascota sin correa”. “Igual mi papá salía con su mascota a jugar con otros perros”.
“La perra de mi papá no es agresiva”
Hasta hoy, la familia Lainfiesta sigue a la espera para ratificar la denuncia. Mientras tanto, el señor Lainfiesta se recupera poco a poco. “Por las secuelas mi papá no estaba viendo bien y ayer se cayó, nuevamente lo tuvimos que llevar al hospital”.
“No hemos recibido ningún acercamiento por parte de la señora”.