“Lamentable, él llego a tener un grado séptico, la infección se corrió en todo el cuerpo”.
Nery Aguilar tiene más de 25 años de trayectoria artística y docencia en nuestro país. Una enfermedad le ha cambiado su vida por completo, que dejó en suspenso su pasión por el arte. “Él es diabético, a raíz de eso tuvo un problema de azúcar y en una pierna, que se agravó mucho y hubo necesidad de amputar”, cuenta Fernando Juárez, amigo y ahora encargado de la recuperación del artista.
“El mal empezó en febrero y en mayo se complicó. El 12 de junio lo internamos y la única salvación era la amputación”.
La diabetes es una enfermedad silenciosa y si no es tratada a tiempo, puede causar serios problemas. “Los primeros doctores que lo vieron no pudieron detectar el peligro que corría”, indica Juárez
Dejó a un lado las tarimas para continuar sobreviviendo. Nery Aguilar ha luchado duramente contra la enfermedad. “La recuperación ha sido difícil. Además, tiene úlceras y problemas de retención de líquidos”.
“Lamentable, él llego a tener un grado séptico, la infección se corrió en todo el cuerpo”.
Fernando Juárez.
Dicha infección llegó a comprometer a otros órganos. “Se dio otra infección en la herida del muñón, se abrió y hubo necesidad de otra intervención”.
“La infección se expandió rápidamente”.
Fernando Juárez.
La lucha no ha sido fácil, pero con el apoyo de sus amigos, la recuperación cada vez es más pronta. “Hemos hecho de todo para recaudar fondos, ya que la operación ha sido en un sanatorio privado”. “La deuda asciende aproximadamente a más de Q100 mil”.
Desde rifas, venta de comida, subastas y hasta diferentes actividades han realizado para saldar la deuda. “El sanatorio ha sido muy bueno con nosotros, nos ha permitido pagos por plazos cada mes”.
“Cada mes pagamos Q8,732 de la deuda original”.
Fernando Juárez.
El amor por el arte es su principal motivación para continuar compartiendo su talento y conocimiento con los más jóvenes. “Él ahorita está fuera de toda actividad, primero esperamos que cierre la herida, luego buscaremos fondos para conseguir la prótesis y por último tendrá que aprender a caminar para volver a realizar sus actividades”.
Si deseas ayudar puedes comprar un número con valor de Q10, para la gran rifa de libros que se estará realizando el 15 de septiembre. Todo lo recaudado servirá para sufragar los gastos de hospitalización.
El depósito o la transferencia puedes realizarla a la cuenta de ahorro del Banco Industrial No. 36347223 a nombre de Fredy Álvarez. O, también puedes donar por medio de la cuenta No. 012010815-9 a nombre de Fernando Juárez.