Aneliese Herrera, exasistente de Alejandro Sinibaldi, se acaba de convertir en la nueva colaboradora eficaz del Ministerio Público. Su beneficio fue otorgado luego de dar el testimonio de sus vivencias con el exministro de Comunicaciones.
Durante sus declaraciones, Herrera describió cómo fue la huida de Sinibaldi. Relató que su exjefe se mantuvo por varios países de Europa, entre ellos España, Portugal e Italia.
Se transportaba en motocicleta mencionó la colaboradora eficaz. También agregó que en su estadía en Italia, Sinibaldi compró un automóvil con el cual se tomó varias fotografías.
Ahora, las fotografías brindadas por la declarante se hicieron públicas. En ellas, se observa a Sinibaldi junto a su automóvil, sonriente y con barba.
Luego de dos años de que fuera girada su orden de captura, las autoridades guatemaltecas continúan sin saber su localización. Mientras tanto, Sinibaldi continúa por las calles europeas disfrutando del dinero de Guatemala.
Lujoso y valioso
Sinibaldi no viajaba en cualquier vehículo, Ferrari una marca de automóviles del gusto particular del exministro. Un carro sinónimo de lujo y elegancia a nivel mundial.
Con 70 años de historia, la marca preferida por Sinibaldi es también del gusto de otros millonarios. Además, es la preferida de muchos artistas, políticos y deportistas.
El modelo básico de los carros Ferrari tiene un precio entre los 185 mil euros en Italia. Sus mejores unidades llegan a valer unos 272 mil euros, sin contar con los modelos exclusivos.
Si de cifras hablamos, el valor de este tipo de automóvil en Guatemala estaría entre Q1 millón 665 mil y Q2 millones 440 mil.
Hasta el momento se desconoce si el exministro de Comunicaciones continúa conduciendo este vehículo. También se desconoce qué otros lujos ostenta luego de su huida del país.