Las vacaciones de fin de año están cerca. Luego de un duro final de 2020, cuando los principales destinos turísticos del país vieron desplomarse la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, 2021 podría ser un respiro para el sector. Aquí te contamos los lugares que te esperan para celebrar el fin de año, en familia o con amigos.
Antigua Guatemala, luego de que en 2020 la ocupación llegara a un récord mínimo de 25 por ciento, hoteles y restaurantes apuestan por un fin de 2021 mejor.
Petén, es la joya de la corona para los turistas extranjeros que pasan por Guatemala. Pero el año pasado se mantuvo en el 50 por ciento de ocupación. Debido a que cuenta con diversos sitios turísticos, la demanda para este fin de año podría sorprender a los empresarios y ayudar a la economía de las comunidades.
En Izabal el fenómeno es un tanto mixto, pues el turismo local y los dueños de casas de descanso, aseguran visitas al lugar. Aún así las esperanzas de los comerciantes y empresarios se centran la última semana del año.
Para los vacacionistas, las playas del Pacifico son el destino ideal. Su cercanía con la capital y el bajo costo del entretenimiento en el lugar, lo convierten en un destino para viajar de un día para otro o de ida y vuelta.
El lago más bello del mundo se prepara para un fin de año lleno de visitas. Los hoteles y restaurantes del lugar, esperan que los turistas internos viajen a disfrutar de este tesoro natural para celebrar la llegada del nuevo año.
La ciudad de Los Altos, Quetzaltenango, también se prepara para recibir a quienes gusten de la darle la bienvenida al año nuevo. Y aunque, la gran mayoría de quienes la visitan son locales que se residen en la ciudad de Guatemala y otros puntos, la afluencia de viajantes suma a la demanda turística del lugar.
Finalmente, esta el Disneyland de Centroamérica, el IRTRA. El cual siempre es un destino de paso o de estadía para quienes viajan al sur occidente del país. Allí sus tradicionales celebraciones de fin de año y los parques temáticos, esperan a todos para darle la bienvenida al 2022.