“Pasábamos más de una hora para salir del condominio”.
Vecinos del complejo habitacional Alamedas de Villa Flores, ubicado en la zona 7 del municipio de San Miguel Petapa, realizaron dos manifestaciones para mostrar su inconformidad hacia la Policía Municipal de Tránsito del Municipio de Villa Canales.
La problemática surge años atrás debido a que en los alrededores del condominio siempre se realizaba una extensa cola -que llegaba a varios sectores dentro del complejo- para incorporarse a la carretera nacional que lleva hasta la salida de la aldea Boca del Monte.
“La cola muchas veces llegaba hasta los sectores más lejanos de la garita, incluso uno se enfilaba para salir de su área para incorporarse al bulevar principal”, comenta una vecina del condominio.
El tiempo cada vez era más tedioso para los vecinos. Salir cinco minutos tarde de su casa representaba llegar a destiempo al trabajo. “Esto no ha sucedido recientemente, ya que siempre los PMT de Villa Canales se ponían afuera de la salida del bulevar del condominio para detener el tráfico y así los automotores que venían del municipio y otras áreas aledañas pudieran transitar tranquilos”, expresa Lilian Martínez.
“había días que pasábamos más de una hora para salir del condominio. A pesar que había doble vía, los agentes simplemente dejaban pasar pocos carros y volvían a detenernos”, dice otro vecino del condominio.
19 y 21 los días que se unieron.
Tras los interminables días de tráfico y de la falta de empatía por parte de la Municipalidad de no poner atención al problema, los vecinos decidieron unirse y mostrar su frustración, inconformidad, así como desacuerdo por el trabajo de los agentes de tránsito.
Dos manifestaciones bastaron para que las autoridades los escucharan y llegaran a un acuerdo.
“Ellos no regulan el tránsito, sino obstaculizan la salida del residencial”.
El 21 de octubre, el director de la PMT de Villa Canales, junto a vecinos del Condominio Villa Flores, se reunieron afuera para resolver la problemática.
“Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad de San Miguel Petapa para regular la salida por tiempos y ese fue el inconveniente”. “Había mucha inconformidad con los vecinos de este condominio”.
“La idea de poner a un PMT allí era para que regulara tanto el tráfico del bulevar principal como la salida de ellos”.
Miguel Ángel de la Cruz, jefe operativo de la PMT de Villa Canales.
“Se llegó a la solución que salgan en un carril y se incorporen a la vía principal y no se les va a detener el tránsito a los vecinos”, indica de la Cruz.
Según de la Cruz dicha solución se estará monitoreando para su funcionalidad, ya que actualmente la carga vehicular en el municipio no está completa. “La carga vehicular de ellos es bastante fuerte, nosotros también la tenemos pesada. Alrededor de 62 mil carros transitan la carretera para llegar a Boca del Monte”.