Ejército de Guatemala evacúa a pobladores de Izabal.
Pocos días después que la depresión tropical Eta pasara sobre Centroamérica, el número de damnificados ha aumentando.
Las autoridades como el Gobierno de Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Ejército de Guatemala continúan en la lucha para ayudar a cientos de personas que siguen incomunicadas debido al mal estado de las vías de acceso.
Eta dejó inundaciones y desbordamientos de los ríos. Alta Verapaz, Zacapa, Quiché, Huehuetenango, Baja Verapaz, Petén e Izabal, fueron declarados como parte del estado de calamidad solicitado por el presidente Alejandro Giammattei.
Hoy, nuevamente donde apenas las personas buscan cómo sobrellevar la crisis que dejó la tormenta tropical, las áreas afectadas se ven amenazadas por otro huracán.
Deberías leer: ¿Cómo prepararse ante Iota?
Iota, que a tempranas horas del lunes 16 se fortaleció y alcanzó categoría 5, la más alta en la escala de vientos de huracanes, está a pocas horas de tocar tierra en territorio centroamericano.
Tras ello, a través de la Segunda Brigada de Infantería, el Ejército de Guatemala apoyó en la evacuación de las personas en la aldea Sebol, en Izabal.
El Ejército de Guatemala continúa con las labores para entregar ayuda a los damnificados que dejó el huracán ETA, en distintos departamentos del territorio nacional.
Tras el paso de Eta, hay más de 700 mil damnificados y muchas áreas afectadas.
Por eso recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar cualquier acercamiento a ríos, lagos, laderas o montañas que puedan poner en riesgo tu integridad física o la de tu familia.