Nayib Bukele, el nuevo presidente de El Salvador, pone en práctica la era millennial. Las redes sociales son su nueva forma de gobernar.
“Se le ordena a”, “Sí, señor presidente”, “De inmediato, presidente”, fueron las palabras que pusieron a temblar a la oposición.
Se cree de la realeza
Una forma millennial que no le está gustando a la “vieja política”. El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, criticó la manera en que el mandatario ha utilizado las redes sociales para ordenar a sus ministros la destitución de algunos empleados, familiares del exgobernante Salvador Sánchez Cerén y de otros militantes del FMLN.
Hándal también señaló que Bukele no ha seguido el debido proceso para realizar estas acciones, las cuales podrían tener repercusiones.
Se está sentando como que es de la realeza, que manda por órdenes y sin respetar procesos; ese no es el funcionamiento de una democracia o de una institucionalidad”, resaltó el diputado.
El parlamentario también mencionó que todos tienen derecho a trabajar. Además, dijo que “no defiende ningún caso de nepotismo, sino el derecho al trabajo establecido en la Carta Magna”.
Las redes sociales son el formato millennial
Para Bukele, las redes sociales son parte fundamental hoy en día. También define a los millennials como una parte fundamental de la sociedad.
Claramente, la nueva forma de exponer sus ideas, trabajo y denuncias, le ha gustado a los internautas.