Los electromecánicos, Rigoberto Vásquez y Pascual Sapón, son dos reconocidos guatemaltecos que abrieron su propio taller mecánico hace menos de dos años en Estados Unidos y en pleno tiempo de crisis mundial, su excelencia está dando frutos.
Rigoberto y Pascual, se ganaron la confianza de sus clientes por la calidad de servicio que ofrecen en su taller, en Houston, Texas. Tanto llamó la atención su trabajo que la famosa cadena de noticias Telemundo, les hizo una video-entrevista especial. En el segmento “Apoyando a Nuestra Comunidad”, el medio internacional destacó a los dos inmigrantes guatemaltecos, que son ejemplo de lucha ante cualquier adversidad.
Ambos se han convertido en un referente para los latinos que tienen el sueño de llegar al éxito empresarial en tierra norteamericana, con base en sus conocimientos, esfuerzos y trabajo honrado.
Pandemia y crisis económica
Aunque EE. UU. fue uno de los países con pocas restricciones ante la pandemia del coronavirus, al inicio, el taller tuvo que cerrar por un tiempo, momento que los desbalanceó y arruinó sus libros contables. Sin embargo, estos chapines no quisieron despedir a nadie y optaron por absorber los gastos, pidieron un préstamo y lo usaron para pagar a sus empleados.
El préstamo de US$14,500 fue directo para pagar a sus empleados y no tener que despedir a nadie.
Telemundo
Gesto que todos los trabajadores aplaudieron y que, de haber sido multiplicado en todo el mundo, habría salvado a muchas familias de la pobreza y de momentos de crisis y cambios tristes. Los chapines demostraron que sus colaboradores iban primero y su lado humano consiguió que sus trabajadores dieran todo para salir, en equipo, adelante.
Para ellos, el sueño americano comenzó hace 13 años. Hace año y medio montaron su propio taller y desde entonces arreglan lo imposible, son ingeniosos y han logrado ahorrar millones de dólares a miles de latinos y norteamericanos en Houston. La fama de ambos es bien merecida.
“Para nosotros es un éxito al tener bastante trabajo”, dijo Pascual.
Este medio noticioso manifestó que el taller ha tenido tanta fama en Houston que siempre están llenos, a tope de la demanda y que “ellos como inmigrantes son reconocidos por su especialidad, honestidad y excelente trabajo”.
Rigoberto Vásquez y Pascual Sapón, ponen en alto la bandera guatemalteca y el nombre de los chapines en aquel país. Son el ejemplo de que en Guatemala somos buenos trabajadores, honestos y donde quiera que vayamos llevaremos nuestros valores y excelencia.
Además de todo, mantienen a sus familiares en Guatemala con el sudor de sus frentes. Con trabajo limpio.
RelatoGT hoy se une a la celebración por el buen trabajo de estos dos hombres, que son un orgullo guatemalteco.
Mira la entrevista que Telemundo les hizo: