Debido a la sobrepoblación y a las bajas económicas tras la pandemia, el Hogar de Mony consume una alta cantidad de concentrado y últimamente no han podido costear todos los gastos.
Los inquilinos que habitan el lugar son muchos y han sido rescatados de diversas historias de crueldad e irresponsabilidad humana. Vienen del abandono y se les da amor.
Mónica, la matriarca de esta casa de amor se especializa en aquellos casos en los que se sugiere ponerlos a dormir porque se gastaría mucho, porque son pacientes geriátricos o no hay mucho por hacer. Ella no se da por vencida y entrega todo por ellos, por esos casos que necesitan más que medicinas, ya que incluyen tiempo, amor, dedicación y entrega total.
Por medio de sus redes sociales, Mónica cuenta las historias de cada uno de los perritos y gatitos que son rescatados. Muchos de ellos han sido desahuciados, tienen ceguera, diabetes o problemas serios de salud y ella les brinda sus últimos mejores años de vida.
Doy fe
Personalmente, a Mónica Reyes la conocí 8 años atrás, ella era desde ese tiempo, voluntaria en un refugio ubicado en Sumpango Sacatepéquez y de ella aprendí a tener tenacidad y respeto por los animalitos desahuciados.
Cata, que era su perrita rescatada (QEPD) y ella irradiaban una luz especial que nos atraía con su ejemplo. Desde entonces ya se dedicaba a recoger animalitos de la calle, los llevaba a aquel lugar e invertía días enteros en el cuidado y mantenimiento del refugio. Soñaba con tener su propio hogar y ahora que lo ha logrado las circunstancias económicas la han superado, pero apoyándola, le daremos luz, vida y fuerzas a una mujer imparable y aguerrida que entrega todo por los animales.
¿Cómo podemos apoyar?
Para continuar con su labor, el Hogar de Mony pide apoyo principalmente con donaciones de concentrados, no importa la marca, lo prioritario es ayudar a saciar el hambre.
También puedes entregarles víveres o apoyando con dinero que ella transformará en medicamentos, vacunas, pipetas, desparasitantes, castraciones, etcétera. Mony, normalmente paga de su bolsillo la ayuda veterinaria que brinda en cada caso.
Otra forma de ayudarlos es apadrinando algún caso en específico. Y si de verdad tus recursos son limitados, pero tu corazón es enorme, puedes regalarle colchas, suéteres, papel higiénico, toallas, platos, básicamente todo aquel equipo que a ella le sirva en el día a día.
Tu aporte puedes realizarlo en:
Cuenta monetaria del banco Banrural #3341008947 a nombre de Mónica Italia Reyes González.
Cuenta de ahorro de banco Industrial #011-59-30405 a nombre de Mónica Italia Reyes González.
Si vives en la ciudad altense o en la costa sur puedes buscarlos también para poder adoptar alguno de sus animalitos rescatados.
Colocamos como única vía de comunicación con ella su Facebook que encuentras en esta nota y sus números de cuenta. Su teléfono lo reservamos por su seguridad, puesto que en diversas ocasiones la han extorsionado pensando que maneja grandes cantidades de dinero debido a que nunca se limita a la hora de gastar en sus animalitos.