Sandra Patricia Sandoval fue electa en 2015 como diputada al Congreso de la República, por la bancada TODOS, pero renunció a esa agrupación política para participar por el partido de Jimmy Molares, FCN-Nación.
Sandoval ha integrado varias comisiones de trabajo en el Legislativo y anteriormente ha buscado ser la jefa de bloque, aunque haya presentado una denuncia de femicidio en contra de Javier Hernández, quien ha sido el jefe de bloque por más de 5 años.
En 2017, la legisladora buscaba ser la jefa y líder del partido político, aunque su rival era el mismo jefe de bloque, eso no pareció importarle y colocó una denuncia en su contra, por supuestos actos de violencia en contra de Sandoval.
Posterior a ello, Javier Hernández ya no se podía acercar a la congresista, aunque su curul estaba casi a la par.
La jueza de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, Karen Jeannette Chinchilla Menéndez, notificó a Javier Hernández Franco, que por el término de un mes se le prohibía acercarse a la diputada.
La denuncia continuó en contra de Hernández y posteriormente se desestimó.
La diputada también colocó una denuncia legal en contra de un manifestante que se plantó en su contra en una calle cercana al Congreso y le dijo: “Corrupta” y palabras soeces.
Las fotos de la legisladora
Recientemente publicó en sus redes sociales unas fotografías que se viralizaron por su forma de vestir en el hemiciclo, pero entre los comentarios también escribieron sobre algunas especulaciones de las supuestas aspiraciones de Sandoval, las mismas señalaban que podría participar como candidata a la presidencia de Guatemala, pero esas solo han sido especulaciones de sus seguidores.
Aunque todo pareciera hasta cierto punto bueno con la legisladora, hay otro lado cercano a la parte oscura de la familia de Sandoval.
Narcotráfico
Irving Aguilar Duarte, exesposo de la diputada por Jutiapa, fue condenado a 17 años y medio de prisión por narcotráfico; pero no ha sido el único de su familia, pues su hermano es prófugo de la justicia y su excuñado se encuentra en proceso de extradición.
Mario Aníbal Sandoval González, hermano de la congresista, es un misterio para muchos incluidas las autoridades, pues algo ha pasado con él, no cuenta con documentos de identificación y menos con algún código de identificación.
Las autoridades norteamericanas enviaron la información a Guatemala, pero el nombre de él no se encontraba. Pareciera ser un fantasma para el RENAP.
Se intentó hablar con la diputada para buscar su postura, pero no respondió a las llamadas.
Sandoval está buscando otra vez ser la jefa de bancada del bloque FCN-Nación, a partir de enero del 2021, sin embargo, en estos meses cualquier cosa podría pasar.