Según una publicación compartida el 27 de octubre de este año en el grupo de Animalistas Guatemala. Una usuaria compartió una secuencia de fotografías en donde indica que una radiopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chiquimula pasó sobre un perro.
En la publicación se observa cómo el vehículo se acerca a dos perros que se encontraban sobre la calle descansando y pasa sobre ellos, lo que dejó a uno lastimado.
Según la usuaria junto a su familia recogieron al canino y lo llevaron al veterinario, ya que el incidente le causó una fractura. “La perrita está en nuestra casa, se le llevó al veterinario y tiene fracturada una patita, ya le estamos dando medicina y todo lo necesario”.
El suceso consternó a los amantes de los animales, que viralizaron la publicación. Algunos decidieron denunciarlo ante la PNC.
Edwin Monroy, inspector de la PNC, comentó: “Se está estableciendo a través de la Inspectoría General quién es el piloto de la unidad y cuál pudo haber sido la causa de por qué se lastimó al perrito”.
Hasta el momento no se tiene más conocimiento del estado de salud del perrito y la publicación ha sido eliminada del grupo de Animalistas Guatemala.