Para cada viaje en Uber, distintas medidas de seguridad te protegen imagen

La aplicación para viajes ha creado diferentes medidas de seguridad para la nueva normalidad y proteger a socios y conductores de situaciones de peligro o que puedan propagar el COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Uber, la aplicación de viajes con más de 680 socios conductores registrados en la app de Uber en Guatemala, que cuentan con el distintivo en la aplicación, se ha convertido en una de las opciones para transportarse más usadas. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 y el contexto del país le ha llevado a realizar algunos cambios en su plataforma.

Foto: Uber

Como parte de un aumento en las medidas de seguridad para proteger a socios conductores y usuarios, Uber ha promovido y aplicado diferentes estrategias para brindar viajes más seguros y disminuir el riesgo de sufrir accidentes, involucrarse en un acto de violencia y propagar el coronavirus. Según Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, “desde México hasta Brasil, la región tiene un desafío en materia de seguridad”.

Foto: cnet

Para las fiestas de fin de año, Uber ahora dispone de una baraja de funciones dentro de su aplicación para poder mejorar la experiencia y seguridad de sus usuarios. “Este año se lanzaron nuevas funcionalidades. La pandemia nos hizo cambiar la dinámica. El código PIN se puede activar en la app y es para que cada vez que se suba el usuario al vehículo de Uber, se enviará un pin de cuatro dígitos a su teléfono y que debe proporcionarse al piloto para iniciar el viaje. Esto da la seguridad para que se pueda verificar que el usuario entra al auto correcto”, explicó Bedoya.

Dentro de la app se podrá encontrar un escudo de color azul que abrirá un menú de funciones de seguridad, este contiene opciones como compartir el viaje con tus contactos y sepan que te encuentras en un Uber. También tiene la función de llamar al 911, diseñada para momentos de emergencia. “Conectamos la aplicación directamente al 911 y esta app mostrará la placa del vehículo en el que viajas y una ubicación aproximada a las autoridades”, agregó Bedoya. 

Además del seguimiento que pueden hacer tus contactos al compartir el viaje, Uber ha puesto en marcha la función RideCheck, una herramienta que permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje. Una vez detectada dicha parada, la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 123.

Bedoya también explicó sobre la nueva función de grabación de audio que los usuarios tienen disponibles a través de la app. “La lanzamos hace dos meses y es muy innovadora. Queremos hacer que los socios se sientan cada vez más seguros. Es para grabar el audio en situaciones donde no se sientan cómodos. Esto solo puede ser escuchado con el equipo de Uber si envían un reporte”, afirmó la gerente.

Ante esta función, Bedoya recordó la importancia de denunciar en la aplicación de Uber en caso de un problema durante el viaje. “Puede ser en el teléfono o desde el computador en caso no cuenten con su dispositivo móvil se pedirá un teléfono alterno para poder contactarte y dar seguimiento al caso. Al reportar, nosotros podemos actuar para evitar que situaciones incómodas o de peligro para nuestros usuarios y conductores se repitan”. Ante la nueva normalidad y la búsqueda de mantener una buena higiene, también es necesario calificar el viaje, para que los usuarios y conductores puedan reportar cualquier anomalía en la limpieza y seguridad.

Recuerda que, para este año nuevo, la mascarilla es obligatoria al salir de casa y en el Uber no es la excepción. Incluso, para los conductores, la app le solicita al socio conductor tomarse una selfie para verificar que lleva la mascarilla puesta. De igual forma, si un socio conductor notifica que el usuario no lleva puesta la mascarilla, la app le pedirá al mismo tomarse una selfie, antes de que este pueda solicitar su próximo viaje con Uber. Por otro lado, los socios conductores deben confirmar, mediante una lista de verificación, la desinfección de su vehículo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Foto: Uber Guatemala

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte