Un Viernes Santo diferente en el país, en donde no hubo procesiones, tradiciones religiosas, solo permanecer en las casas. Pero todo se volvió tenso en horas de la tarde en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.
Las ambulancias llegaron a La Brigada y los vecinos desde sus ventanas o terrazas intentaron ver qué sucedía. Los reporteros de los medios de comunicación se presentaron rápido al enterarse de que se trataba de posibles contagiados por coronavirus.
“Estoy aproximadamente a 8 cuadras del posible caso de COVID-19, estamos asustados porque está cerca el virus. Por el momento, estamos tomando las medidas pertinentes. Sin embargo, los vecinos estamos asustados, pues los COCODES no ayudan, sino alarman a la gente con su megáfono”, expresó Geovany, vecino de La Brigada.
En horas de la noche, un picop transitó por las calles de La Brigada, con dirigentes de COCODES quienes con megáfono informaban sobre la situación que se vivió en la tarde y las medidas de seguridad ante este caso. Aunque muchos vecinos se alarmaron. “En vez de calmarnos, nos están alarmando más”, expresaron.
Los casos aún no se han confirmado, solo que posiblemente estarán en cuarentena.