Países imponen nuevas restricciones a viajeros debido a la variante ómicron imagen

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Holanda y otros países han colocado restricciones para viajeros del sur de África ante la creciente preocupación por la variante ómicron del COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La nueva cepa encontrada del COVID-19 vuelve a preocupar a las naciones de todo el mundo. Denominada como ómicron, la variante ha sido declarada “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Tras ser descubierta en Sudáfrica por la doctora Angelique Coetzee, países de Europa, Asia y Norteamérica ya han encontrado pacientes con la nueva cepa. Por ello, algunos han tenido que declarar emergencia sanitaria e imponer nuevas restricciones entre los viajeros para contener los contagios.

Lo encontrado por las autoridades sanitarias y que diferencia al ómicron de otras cepas han sido los síntomas de fatiga extrema, ritmo cardíaco elevado, dolor muscular y los pacientes no muestran la pérdida del gusto ni olfato.

En Estados Unidos existe ahora una prohibición de ingreso para personas de Sudáfrica, Namibia, Suazilandia, Mozambique, Zimbabue, Botswana, Lesotho y Malaui. Solo ciudadanos del país norteamericano podrán ingresar. Su vecino, Canadá, también hizo oficial la prohibición de ingreso a ciudadanos y viajeros provenientes de estos mismos países. La única excepción en cuanto a las medidas estadounidenses fue que el gobierno canadiense sí permitirá el ingreso de personas de Malaui.

Foto: Semana

Japón ha sido uno de los países que ha impuesto restricciones más severas. También restringe el ingreso de viajeros de los mismos seis países africanos, pero se decretó una cuarentena de 10 días para aquellos que lleguen al país nipón. 

Reino Unido se unió a la oleada de restricciones a los países del sur de África. El gobierno inglés anunció la suspensión temporal de los vuelos provenientes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini. Francia, Austria, Holanda, Malta e Italia también colocaron prohibiciones para poder ingresar al país.

Los Países Bajos han sido uno de los sitios que más han detectado la nueva variante. Desde que se dio a conocer el ómicron, autoridades neerlandesas detectaron que hasta 61 personas portaban la nueva cepa del virus al llegar a Ámsterdam. 

Foto: Coparmex

En Guatemala se ha declarado una Alerta Sanitaria por esta variante según una publicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Las aduanas y puntos migratorios limitarán el ingreso de extranjeros con procedencia o de haber visitado en los últimos 14 días los territorios de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Egipto y Eswatini.

¿Crees que es la decisión correcta para poder evitar contagios de esta nueva variante del COVID-19?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte