El parque vehicular del país es de un poco más de 4 millones de automotores y esa misma cantidad de carros tiene hasta el 31 de octubre para pagar su Impuesto de Circulación de Vehículos (ISCV).
Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), gracias a la prórroga otorgada por el Congreso aún queda tiempo para pagar. La fecha última habría sido el 31 de este mes, pero por ser “día inhábil”, el pago se podrá hacer hasta el 2 de noviembre.
Estadísticas
Según estadísticas de la Superintendencia, solo el 68 por ciento de los dueños de vehículos han pagado el impuesto.
Haz tu pago desde aquí
El Impuesto puede pagarse a través del sitio de la SAT www.declaraguate.com
Solo debes llenar el formulario SAT-4091 y hacer una transferencia en línea o presentar tu boleta en cualquier banco del sistema. Al haber cancelado podrás imprimir tu calcomanía desde el mismo portal de SAT.
Paso a paso:
Ingresa a “Declaraguate” de SAT
Ve a “Vehículos” y da clic en el formulario de vehículos.
Ingresa tu captcha y luego “Llenar SAT 4091”.
Ingresa NIT y número de la placa.
Da clic en “Buscar”.
Clic en “Validar” y en “Imprimir formulario”.
Haz tu pago en línea o en cualquier banco.
Este año podrían desactivarse unos 76 mil vehículos que no han cancelado en los últimos dos años su impuesto. Que tu auto no sea uno de estos.
Recuerda que deberás estar solvente de infracciones de tránsito y que probablemente los últimos días del mes el portal de la SAT pueda colapsar por la cantidad de usuarios a la vez. Intenta hacerlo lo más pronto posible.