No juegues con la alerta, podría poner en riesgo la vida de otras mujeres
Estas son las razones por las que no debes poner una alerta Isabel Claudina si no estás seguro o segura de que tu hija, mamá, hermana o familiar mujer está en riesgo.
La alerta es una forma de buscar a mujeres que realmente están en peligro de muerte, violación y tortura.
La alerta se debe activar cuando se exceda de un tiempo prudencial de búsqueda por todos los medios de comunicación, con amistades o familiares. Hasta agosto del año pasado, 1,315 mujeres reportadas como desaparecidas fueron encontradas y alrededor de 449 aún no aparecen.
Ministerio Público, Policía Nacional Civil e investigadores asignan recursos (vehículos, gastos de movilización y tiempo) para iniciar una búsqueda inmediata, que algunas ocasiones podrían ser innecesarios.
Muchas mujeres, a veces, salen de casa y no avisan; sus parientes se preocupan y resulta que en menos de 24 horas ya están de regreso.
Las principales son adolescentes que optan por quedarse en casa de un amigo o amiga, y no le avisan a su familia que no llegaran a dormir.
Para activar una alerta y si tú consideras que la vida de una mujer está en riesgo, debes presentar una foto reciente, características de la desaparecida, hora, lugar y momento del hecho.
Y, lo más importante, ser responsable de que si aparece en menos del tiempo establecido debes repórtalo a la alerta Isabel claudina para no alterar la estadística ni crear falsas alarmas,
Fuente: Ministerio Público (MP)
Fotos: Google